Jardín de 40 m2 en Madrid: ¿cómo diseñar el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Cali., 21/5/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Cali : lo de "petisones",o retacones"es quizas un giro argentino....a veces no me doy cuenta que no se comprende :11risotada: ! Que linda planta que tienes,2 mts de altura para un granado es estupendo!!.No crecerá mucho más o si lo hace tardará añares, es lo que traté de explicarte antes.Que si ese es tu árbol tu altura máxima será mas o menos 2 metros.Jeje!! insisto en el liquidambar...pero 40 mts ojo,quizas sean ya suficientes.
     
  2. Muchas gracias Lourdes, voy a buscar a ver donde lo encuentro, ¡vaya sorpresa que sea de origen local, y yo que recuerde, no he visto uno por aquí!

    Un saludo
     
  3. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Bueno, no se si Charo Pérez contesta a tu respuesta pero supongo que sí. Espero que te ayude a encontrarlo.
    Saludos y suerte
    Cali

     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Liquidambar orientalis: Hasta 7,5 m. Parecido superficial con el plátano común. Es mucho más pequeño y carece de la corteza multicolor de aquél. Arbol pequeño con una cpoa densa de ramas extendidas. Corteza oscura pardoanaranjada, agrietada y corchosa. Hojas alternas de 4-6cm de longitud, intensamente palmeadas, pentalobulares, de lóbulos ovalados con el´lóbulo central mayor que los demás. Bordes toscamente dentados y glandulares. Cabezuelas florales esféricas. Las masculinas amarillas compuestas de estambres y pequeñas escamas y agrupadas en amentos de 5-10cm de longitud. Las femeninas verdosas de 1-1,5cm de longitud compuestas de ovarios picudos y escamas pequeñas, solitarias o aparejadas. Cabeauela con frutos espinosa de 2-3,5cm de longitud compuesta por numerosas cápsulas esbeltas cada una de las cuales con una o dos semillas. Floración: Mayo. Originario de Asia Menor, cultivado en Europa para la obtención de estoraque líquido, una resina olorosa que se extrae de la corteza interior.
    El ARBOL DEL ETORAQUE (L. styraciflua) procedente de América del Norte posee hojas más grandes, claras y menos lobuladas. Se trata de un árbol ornamental con una coloración otoñal espléndida.
     
  5. Muchas gracias, lo encontré en un sitio de internet que comercializa arbolitos!, ya lo pedí junto con un acer rubrum, un magnolia liliflora y un Pyrus Calleryana, se los agradezco a todos.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  7. Por cierto, en ese sitio lo comercializan como "Swet Gum" Liquidambar styraciflua
     
  8. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Comunico al publico en general y a los foreros en particular que ayer me compre un madroño de unos 2,70 m de altura (tronco 5 cm) y que es precioooooooooso.

    Lo más seguro es que ponga también un acebo pero en arbusto, también muy bonito. El granado ya lo tenía.

    Los naranjos y limoneros que tengo los dejaré en maceta en una terraza.

    La semana que viene empiezo. Tengo muchas ganas. Quiza la época sea un poco avanzada pero espero no tener problemas y que las plantas se adapten bien a su nuevo hogar. Haré fotos de la evolución.

    Gracias a todos mis asesores.

    Cali
     
  9. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    ¡Ehhhhhhhhhhhhhhhh! acabo de descubrir que se ahora se pueden poner fotos directamente del ordenador ¿por qué nadie me había avisado? No las tengo en este ordenador pero si me lo ponen fácil os váis a hartar de fotos.
    ¿funciona bien?
     
  10. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Cali, yo tengo un jardin en Madrid y te diré que los árboles que has elegido me encantan, el granado debe estar en una zona donde no tenga vientos fuertes porque las flores son preciosas pero muy delicadas y con un poco de viento ya están en el suelo. El liquidambar tiene una forma alargada muy original, tiene la ventaja de no tener que podarle y su color en otoño es un rojizo que no tiene nada que ver con el color púrpura oscuro del prunus. El prunus tiene una copa redonda que contrasta mucho con el liquidambar pero piensa en la necesidad de agua que requieren y debes colocarle en orientación este porque al sol de poniente en Madrid se achicharra. El liquidambar más que el prunus, yo le tengo en medio del césped y está precioso. Yo también querría poner un madroño pero ya un poco grande y la verdad es que son caros así que esperaré un poquito más. Te agradecería que me dijeses donde has encontrado los bordes de hierro para separar los parterres porque yo también lo estoy buscando. Había pensado encargarlo pero me saldría supongo muy caro. En la web en árboles ornamentales es un buen sitio de consulta. Gracias a tosdos por vuestras opiniones.
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!! pon tambien arbustos o arboles de color verde claro y rojo!!! y si pudieras una parra viergen para que se adhiera de un muro o algo parecido,a ver si pones fotos !!!! un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Hola Soledad, te cuento que el perfil de acero a mí finalmente me lo han regalado ( bueno a mi chico) ya que por su trabajo tiene relación con fabricantes. El mayor fabricante de acero en España se llama Ros Casares pero no sé si distribuye cantidades pequeñas .

    http://www.froscasares.es/pub/web/ac-ferreterias.htm

    Yo también llegué a pedir precios a través de mi trabajo y la pletina o fleje (nombre técnico) de 1,5 mm de espesor y 15 mm para usar en 40 m2 me costaba en torno a 100€, no recuerdo el nombre del distribuidor ya que no pedí directamente el presupuesto pero intento enterarme. Espero que te sirva de algo.


    Respecto a los árboles, bueno, creo que ya me hubiera gustado poner todos pero mi jardín es pequeñito y los que tu nombras era entre los que estaba dudando, al final me quedé con el granado, el madroño y un acebo en arbusto.

    Estamos dándole los últimos toques al jardín y pintando un pequeño murete de hormigón pero ya estamos acabando y .... NO ME LO CREO.
    ¡ah! Miosotis también he puesto dos Photinias una con con copa redondita y otra en arbussto para que se pongan rojitas y den vidilla.

    Prometo que esta semana (cuando esté acabado) pongo fotos con el antes y el después.

    Saluditos

    Cali