Salamanquesas: ¿cómo alejarlas o capturar? Fobia, animal aliado del jardinero

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por PELADILLA, 21/8/03.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    son como unos camaleoncitos pequeños, no? :roll:
    son cómicos los bichitos esos.........pero algo molestos si te entran a tu casa....me imagino! :-?
    Igualmente Kalimero no creo que Marty lo haya dicho en serio eso de pegarle tiros a los bichitos....además otra que puntería para darle, no? :13mellado:
    son parecidos a las lagartijas?????
     
  2. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    A mi me caen muy simpáticas, por aquí corren unas cuantas y me gusta mucho verlas, me daría mucha pena que desapareciesen, piensa que eliminan otros bichos que son más molestos y desagradables, pocas veces han entrado en mi casa pero tampoco me preocupa si lo hacen, supongo que en tu zona por la noche hace más frío y prefieren entrar.
    Lo mejor seria acostumbrarse a su presencia, puesto que no causan ningún perjuicio, pero si no te acostumbras creo que lo de las mosquiteras puede servir, es difícil que se queden dentro, no conozco ningún otro método, igual hablando con ellas y negociando las zonas donde pueden estar… :sonrisa:

    Si Geraldine, son parecidos a las lagartijas y nunca havia pensado lo de los camaleoncitos, tiene su gracia :lol:
     
  3. rei ayanami

    rei ayanami

    Mensajes:
    14
    No sé como echar a las salamanquesas (yo por mi parte prefiero que entren), deberías de estar agradecido que entren en casa (Si eres del sur), de ese modo te aseguras que no tienes cucarachas en casa (las odio), ya que se las comen (en vistas de que a veces no hay insecticida que las mate, ¡bienvenidas las salamanquesas! :11risotada: )
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    es cierto que tienen un aspecto algo repulsivo, pero no te parecen fósiles vivintes?..hoy precisamente mi gata cazó una, qué malísima que es. Pon las mosquiteras y si quedó alguna dentro, llama a alguien con más espíritu que tu y que la atrape y la ponga en el jardín, procura que no sea un manazas o se quedará con la "cola" en la mano.
     
  5. gecko.

    gecko.

    Mensajes:
    3
    Hola
    He leido este foro sobre las salamanquesas y una buena solución para intentar ahuyentarlas es con uno de sus depredadores más eficaces que es el gato.
    Como contais este saurio se ha adaptado muy bien a vivir en las urbes donde no le falta comida y logicamente los gatos también estan contentos.

    Por lo demás son animales completamente inofensivos no muerden ni atacan al hombre, ni tienen veneno, son exclusivamente insectívoros y activos sobre todo por la noche. Como no hibernan del todo buscan lugares calientes durante las épocas de frio.

    En la Peninsula hay dos tipos la común y la rosada, esta última estuvo en peligro de extinción pero actualmente es una especie repoblada.

    Pertenecen a la familia de los geconidos dentro de los saurios o lagartos y existen en muchos paises con un clima parecido o más calido al nuestro se conocen como gecos o geckos.

    Además de comerse los insectos y larvas han dado tambíen beneficios a la Ciencia e Investigación al estudiar una peculiaridad que les facilita el poder trepar incluso boca abajo por cualquier superficie natural o creada por el hombre.

    Bueno como anecdota es verdad que rugen es uno de los pocos saurios que lo hace para advertir su presencia a otros miembros de su especie.

    Un saludo y si no las quereis yo las adopto.
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    yo las pinto

    hola,
    hace unos años alquilamos un apartamento en valencia y teniamos un patio interior lleno de ellas. a mi madre le ponian enfermas pero yo me enamoré irremediablemente de ellas, (soy una bichófila convencida, excepto de las arañas, no se por que...).
    Años mas tarde en italia rescaté una cria de la pantalla de mi ordenador (lo juro) y la solte en mi habitacion, pero decidio que el portal era mas fresco y me abandono para vivir en la escalera del segundo piso.
    Ahora que tengo una casita en el campo, en bizkaia, no me resigno a vivir sin salamanquesas en mis paredes, pero como esta tierra no les gusta y no vienen, pues .... las he pintado. Soy mañosa copiando dibujos, y me agencié uno muy bueno y lo copié en la pared de una habitación, justo al lado del interruptor de la luz de la habitacion de invitados.... para que se asusten un poco......jejejejeje

    rut
     
  7. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos! Vereis, tengo un problemilla. Vivo en un atico con muchas macetas, y hay bastantes salmanquesas, que no me molestaban, pero ahora se han venido a vivir dentro de casa. Tengo una niña y otro en camino, y no me hace gracia compartir mi casa con ellas. ¿sabriais alguna solucion para echarlas? no quisiera matarlas, a ver si alguien sabe de algo que les repugne. Muchas graciasssss
     
  8. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    martapamon, echa un vistazo a este hilo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=3894&start=0

    Por lo que cuentan en él, sienten una atracción irresistible por las luces para pillar los insectos que se acercan (¿un farolito en el exterior?) y ponen pies en polvorosa si ven un gato.

    A ver si alguien te puede dar más ideas antes de que asome la nariz el nuevo chavalín :icon_biggrin:
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Estimado amigo/@ no has escogido muy bien el foro para esta pregunta, bromas aparte, entiendo en cierto modo tu repulsión a los reptiles, es lo que nos han inculcado a todos, tambien a las arañas, y a las cucarachas, sin embargo no reparamos en destripar una gamba y arrancarle las patitas.......bueno, no me enrollo. Las salamanquesas o geckos comunes son muy prolíficos en esta época del año, yo tengo una colonia en mi terraza y tambien tengo una niña de 5 añitos, ni decir tiene que son totalmente inofensivas, no muerden, no escupen, no hacen nada, bueno sí, se comen los mosquitos y las moscas.
    Un farolillo como dice el amigo es una solución barata y rápida, lo demás no sirve, a no ser que las cojas del interior de tu casa y las eches fuera.
    Que mejor no te molestes pues se te escaparan :11risotada:
    saludos
     
  10. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Martapamon, a veces tenemos miedo a lo que no conocemos, y realmente sobre las salamanquesas se han dicho muchas tonterías, y, como dice Roberto, son totalmente inofensivas, y yo añadiría que además, son absolutamente benéficas, pues te librarán de insectos, cucarachas, etc... Hay que reconocer, sin embargo, que hay ejemplares grandotes que imponen un poco, pero te recomiendo que busques información sobre ellas y verás cómo acabas perdiéndoles el miedo.
    Y los niños... sentirán lo que tú les transmitas, miedo o simpatía...Y no te preocupes, que ya se ocuparán ell@s de no acercarse a tus peques.
    Un beso.
     
  11. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    martapamon, yo tengo algunas no se cuantas.
    Unas en el Patio, que en cuanto aparezco se esconden.
    Y otras dentro de Casa, en mi dormitorio, nunca nos ha pasado nada, ni se nos han subido a la cama, ni a mesas ni nada, las entreveo, en cuanto te sienten se esconden corriendo para meterse entre las vigas de madera.
     
  12. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que me inquieta es como algunas hay por la cocina, y alguna vive debajo de la lavadora, son cosas un poco absurdas, vereis, si saco carne por la noche para descongelar ¿le pegaran bocados?, no es que me den asco, que no me lo dan, me encantan sus ojillos, pero claro, teniendo en cuenta que deje de tener perros por que no creo que un estudio de 50 metros sea el mejor sitio donde pueden estar, tampoco creo que sea el mejor sitio para ellas. La otra noche me levante a oscuras y pise algo que crei que era plastilina de la niña, pero no, no lo era, era una de ellas. Esas son las preocupaciones, absurdas para algunos de vosotros, y si os soy simcera tampoco me quitan el sueño, sencillamente, no creo que el mejor sitio para ella sea debajo de mi lavadora,pues deben acabar un tanto mareadas.
    Gracias por vuestra ayuda! :icon_biggrin:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: :lol: no pasa nada marta con la salamanquesas,puedes ir perdiendo el miedo a ellas.Verás que bueno será para todos,además ya ni siquiera las verás cuando dejes de tenerles miedo.
    Suerte!!
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    En casa las he visto por las paredes de la terraza y cerca de la luz, alguna vez ha entrado alguna; pero, no veo muy normal tener salamanquesas debajo de la lavadora, ni por el suelo de casa y pisarlas , no me suena a salamanquesa, la verdad :-?
     
  15. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Ojala pudieras darmelas todas, pues en casa las queremos mucho, incluso mis hijas (una con 9 años y otra de 2 años), yo les eneseñe que eran muy beneficiosas, que eras ellas las que se comian los mosquitos que tanto daño le han hecho a las niñás las noches de verano, que tambien se comian los bichitos que pican (arañas, etc) y que además la tradición de la zona (almería), comenta que dan buena suerte a los moradores, o tros creen que favorecen la riqueza y el bienestar de la vivienda. Yo nunca te diré como matarlas ni como echarlas, porque jamás te podrán hacer nada ni a los adultos ni alos niños, además, no escupen, no muerden ni se acercan a nadie, es mas se espantan con la luz y el ruido.

    REGALAMELAS