Tapar una pared con trepadora: ¿sugerencias?

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por pelele122, 17/6/04.

  1. pelele122

    pelele122

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.

    Tengo una pared de unos 10 m de longitud por 2 metros de alto.

    Me gustaria poner algun tipo de trepadora, rosal etc que me tapara la pared e hiciera bonito.

    Alguien me puede dar opión. :icon_question:
     
  2. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Yo tengo parra virgen en verano y primavera tiene un verde precioso y en otoño e invierno va cambiando a un rojizo precioso cmo la flor de pascua en invierno finalmente pierde la hoja la hiedra comun se llenan de pulgon y no hay forma de eliminarlo ,yo vivo en la zona norte de madrid por el frio no hay problema es bien dura
     
  3. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    bueno... nosotros tenemos pensado tapar una de las paredes que tenemos con un jazmín trepador, pero todavía no lo tenemos muy claro... :smile:
     
  4. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola qué tal combinar distintas plantas trepadoras para tener más variedad de colorido y también flores. alguna trepadora de hoja perenne que de flor con la parra virgen. Hay muchas especies de clematis que florecen en diferentes epocas del año, podrías dar una sensación menos estática si la vida cambia de forma y color en cada estación.
    Un saludo
     
  5. isabel gallas

    isabel gallas

    Mensajes:
    24
    yo tambien

    Hola a todos yo tambien tengo ese mismo problema soy de granada y tengo una pared de 10 m x 2m de alto q esta junto a una piscina y la verdad es q no se q poner para q no se me ensucie demasiado la piscina. Ademas tendria q plantarlo en macetones puesto q no hay arriate sino una pequeña zapata para contener el muro.
    ¿q se os ocurre?
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Hola. :lol:
    Parece que es una idea muy común, porque yo tengo el mismo problema, pere mucho mas grande. (16 metros ó mas x 5 metros).

    Para empezar, planté passifloras y jazmines, pero despues de 2 años, me empezé a desesperar, y planté glicinas, buganvillas, rosales trepadores y bignonias.

    Ya no sé que más plantar, una pista, please.