Orugas de larvas de Noctuidos

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por fliz, 16/6/04.

  1. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola! Tengo una madreselva en el jardin, q he tenido q podar mas de una docena de veces en 4 años. Empieza a brotar bien, pero al cabo de un tiempo se llena de orugas verdes, q luego hacen un capullo en el enves de la hoja, del q mas tarde sale una mariposa marron clara tipo polilla, que pone huevos en las hojas y vuelta a empezar. Mi hermano se llevo a su trabajo( un laboratorio de biologia q trabaja con insectos y otros bichos) un capullo, y me dijo q se trataba de un noctuido, no se si lo escribo bien, y busco el nombre del producto adecuado para erradicarlo: hexaflumoron. Necesitaba algo q no fuera toxico para los animales, ya q tengo perros y gatos, pero no he conseguido encontrar ese producto por ningun lado. Probe con el BT, y al principio me fue bien, pero volvieron a salir, tambien lo he intentado con cipermetrina y lo mismo. Hace poco, un jardinero de aqui, me comento q el jabon de potasa iba bien. Aun no lo he comprado. Sabe alguien si sera tóxico para mis animales y si puede dar resultado?? Estoy ya desesperada.
    Saludos a todos y gracias.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Los noctuidos son una abundante familia de mariposas nocturnas. Salvo unas cuantas especies, suelen ser de colores apagados.

    ¿Por qué no puede ser tóxico para animales?¿se comen la madreselva?. Si no es así, podrías probar con confidor en el agua de riego.
     
  3. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    Hola Toño. Efectivamente, mis animales, se suelen comer las hojas que caen de la madreselva y el resto de las plantas del jardin. Supongo q el confidor en el agua de riego, lo q hace es pasar la sustancia a treves de toda la planta y si es muy tóxica me da miedo q se envenenen. Dime aun asi, si no te importa, que casa lo comercializa a ver si lo encuentro. Gracias y saludos.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lo comercializa Bayer. No sé hasta qué punto será tóxico para los animales, porque la cantidad de insecticida que pasa a las hojas debe de ser mínima, mínima.
     
  5. fliz

    fliz

    Mensajes:
    17
    ok, gracias x todo Toño. Ya te contare si lo encuentro y q tal me va. Sldos.