Chamaedorea: mantenimiento, cuidados o cultivo

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por salvatore., 19/6/04.

  1. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    buenas, mi padre me ha regalado una chamaedorea, estoy intentando encontrar informacion para su mantenimiento y no encuentro nada, si acaso informacion de la kentia, que ya medio se porque es una planta muy tipica en mi familia, (tanto mi padre como varias tias mias las tienen enormes) pero eso que de la chamaedorea nada de nada. Son cuidados analogos a los de la kentia? (luz pero sin sol directo, no exceso de riego, pulverizar las hojas... etc etc)
    Si me podeis decir algo estare agradecido, quiero que crezca como la kentia de padre.
     
  2. Bueno, pero no tan grande. El diámetro de una Chamaedorea elegans adulta puede ser de alrededor de unos 60-70 cm. Al menos ese es el tamaño de una que tengo plantada en el suelo desde hace unos años. Actulamente es una palmerita con un troco sin hojas de un metro con un penacho arriba de la dimensión citada.

    ¿En una maceta y en el interior? Entonces poquísima agua. Resiste muy bien incluso largos períodos con muy poca luz, aunque también sin crecer. Si la quieres conservar bien debe tener buena luz.

    No es necesario pulverizar agua aunque la humedad ambiente le va bien a todas las plantas.

    A la que tengo en el exterior la debo rociar una vez por año, en primavera, con fungicida para evitar los ataques de hongos en las hojas.
     
  3. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Muchas gracias Julio, siempre es un placer viniendo de ti.
    Saludos...