Hylocereus undatus, el cactus de las petuyas o pitahayas

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por salba, 12/6/04.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Me gustaria que me dierais informacion sobre un cactus llamado hilocereus undatus ( dan unos frutos llamados petuyas de color rojo y sabor a fresa). Como por ejemplo cual es su nombre comun, que temperaturas minimas puede resistir y como puedo reproducirlo. Vivo en clima mediterraneo de Cataluña.

    Saludos y gracias.
     
  2. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Perdonad que insista.

    ¿Alguin sabe algo sobre este cactus?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pon el nombre en el buscador google y pon este mensaje en el foro de cactus
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tribu Cereas subtribu hilocerinas (aunque esto lo pueden haber cambiado)

    Etimología . El nombre procede del griego hyle, bosque, y de cereus (cirios)

    Lugar de origen. Se cultiva abundantemente y se encuentra seminaturalizado en todos los países tropicales, a pesar de que se desconoce su verdadero origen.

    Descripción. Esta planta se suele conocer con el viejo nombre de cereus triangularis que De Candolle dió a la especie lineana Cactus triangularis, aunque en realidad no es la misma especie. Haworth describió Cereus undatus a partir de una planta cultivada en China, posteriormente enviada a Inglaterra, de la que se desconoce su origen, y Britton y Rose crearon un nuevo género dividiendo definitivamente la especie, más cultivada, de la linneana procedente de Jamaica, menor, más espinosa y poco frecuente en cultivo. Los tallos son largos, trepadores o colgantes, muy ramificados, de unos 7 cm de diámetro; los artículos muestran en general tres costillas delgadas, prominentes con el borde ondulado, que adopta un aspecto calloso con la edad. Las areolas se disponen distanciadas con 1-3 cortas espinas. Las flores, nocturnas, miden unos 30cm con los segmentos externos de color verde amarillento dispuestos hacia fuera y los internos erguidos y blancos. Los frutos rojos, miden unos 10 cm, y son escamosos y comestibles.

    Cultivo. Requiere clima benigno, mucho espacio y apoyo para las raices aéreas. La multiplicación se hace por esqueje, y pequeños esquejes enraizados se utilizan como portainjerto para otras especies más delicadas.

    eso es todo lo que pone mi librito
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Gracias Luordes.