Fotos de rosas azules

Tema en 'Rosas azules' comenzado por tarraka, 30/1/04.

  1. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
  2. Yo he visto en una agraria vender rosales a raíz desnuda con la foto en la que decían que eran rosas azules...eran de un color azul mahón, un azul marino-claro-apagado... :11risotada: :11risotada:
    No obstante en una película en la que el protagonista era Christian Slater, creo, regalaba rosas Windsord, que eran de un azul oscuro precioso. Como las granate pero en azul.
     
  3. tarraka, blue moon esta considerada por muchos como una de las mejores rosas de las llamadas azules,sino la mejor.tiene un perfume intenso y encantador,es de forma perfecta y florece hasta bien entrado el otoño.
    La puedes encontrar tambien por otros nombres:

    MAINCER FASTNACHT o SISSI

    Para quien quiera algun libro,recomiendo:

    ROSAS,manual de cultivo y conservacion. dr.D.G. HESSAYON.editorial BLUME

    LA ENCICLOPEDIA DE LAS ROSAS. Nico Vermeulen.editorial LIBSA
     
  4. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Gracias por la recomendación. Ya queda poco para el mes de Octubre y los viveros empezarán a comercializar rosales, así que será más fácil decidir entre Blue Moon y Charles de Gaulle...
     
  5. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Ya tengo mi Charles de Gaulle. En Málaga, lo podeis encontrar en Viveros Serrano (Benagalbón), Rincón de la Victoria. En cuanto dé alguna rosa la colgaré en la Web.
    Saludos a todos
     
  6. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola
    Es realmente apasionante esto de las rosas azules. Siempre habia oido hablar sobre eso, peor hasta que no he leido en este foro, nunca me habia interesado tanto
    Escribo para decir que aqui en Burgos he encontrado rosales charles de gaulle en dos floristerias:
    - Castilla floristeria: 7€
    - Garden house (avda.cantabria): 6,40€
    Yo la compre en castilla que estaba perfecta, sin brotar pero con muchas yemas, porque en garden house algunos brotes ya habian hechado ramitas, y la diferencia de precio no es tan grande.
    Cuando tenga flores este verano ya intentare colgar alguna foto
    BSS
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Alguien sabe dónde puedo comprar un rosal Charles de Gaulle en Barcelona, no online. Hasta ahora he ido mirando siempre a los viveros que suelo y ni por asomo.
    Si alguien me localiza una, porfa, dadme el chivatazo.

    Gracias.
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues ya lo tengo. El sábado engañé a mi marido y le llevé "de pasada" ;) al Jardiland de Mataró y habían traido un montón de rosales de Meilland y de otros cultivadores. Me compré el Charles de Gaulle y otro que se llama Princess de Mónaco,...creo :roll: , no me acuerdo muy bien (rosas crema con un toque rosado en las puntas ponía). Son un tronquito que se divide en otros dos, chiquitines, supongo que este año no me darán flores, digo yo, bastante tendrán con crecer algo. Quizás tenía que haber comprado otro Charles de Gaulle y hacer como un triángulo con los dos charles detrás y el princess en medio,... o los pongo como ejemplares sueltos,...aishhhh :roll: , ahora no sé cómo colocarlos.....

    Un saludo.