Transplante de maíz: un experimento

Tema en 'Maíz' comenzado por victor-romeral, 24/6/04.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    Como la siembra de maíz no me ha dado buen resultado esta año, y como ya es tarde pare repetir, he aprovechado que tengo una compañera de trabajo con un terreno donde le están creciendo matas de los restos de una cosecha anterior, para trasplantar algunas matas. No es lo habitual por estos lares, pero sí sé que en los llamados países orientales (Corea, China) se hace, igual que con el arroz. Hice el trasplante ayer, ya os contaré. De momento ahí van unas fotos. He puesto matas grandes y pequeñas, para comparar, aprovechando que la grandes salían con todo el cepellón. Ya veremos. Un saludo:

    Víctor.


    DSCF0134.JPG


    DSCF0133.JPG
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo el maiz, al igual que la mayoria de las cosas de mi huerto, lo siembro en semilleros y luego cuando tienen una altura de unos 15 cm lo transplanto, sin problemas, lo he estado haciendo los últimos años y he tenido buenos resultados, las plantas prosperan adecuadamente y al igual que tu les tengo puesto goteo, solo veo que las has plantado muy cerca unas de otra, cuando crezcan pueden competir por los nutrientes. Otra cosa que es conveniente en el maiz es aporcar cuando se van haciendo mayores pues sacan raiz del tronco, al estar tan cerca puede dificultar el trabajo.
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Estupendo, ya veo que no soy el único y que el asunto da resultado. Gracias, Enrique. Respecto a la plantación demasiado espesa, no te lo discuto, lo que pasa es que mirando por el campo vi que los agricultores de la zona lo tenían aún más espeso, pero me parecía demasiado selvático, así que planté el maíz más separado que ellos, aunque ya veo que me quedé corto... Un saludo y gracias:
    Víctor.