Caléndulas blanquecinas y encogiendo

Tema en 'Caléndula' comenzado por maria_m, 23/6/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola a todos, tengo unas calendulas o deberia decir tenia porque en lasultimas dos semanas han casi desaparecido. estaban preciosas plantadas en tierra y habian crecido un monton ocupando una superficie cada una de ella como de 60-80 cm, floreciendo a tope de repente, los tallos han comenzado a ponerse blanquecinos y a menguar, muriendose las ramas mas alejadas de los tallo, la situacion en este momento es de unas debiles plantitas con el tallo principal y poco mas, quiere seguir floreciendo pero los tallos son blanquecinos y debiles y algunos al cortarlos estan como huecos. ¿que las puede haber pasado? cerca de una de ellas tenia un pensamiento morado que me duraba desde el año pasado y que con el calor habia cogido nueva fuerza, de repente y coincidiendo con las calendulas se ha muerto, ademas de forma extraña, toda la mata con flores y co todo, se ha muerto desde las raices, al acercarme para mirarla, me quede con la mata en la mano, las raices no estaban sujetas¡ ¿que creeis que esta pasando? quiero plantar en ese mismo sitio pero me da miedo por si hay algun tipo de hongo o virus. ayudarme por favor. gracias.
     
  2. Puede que el terreno este infectado de hongos...,quiza por exceso de riego...
    No deberias plantar nada ahi de momento.Tambien podria tratarse de algun virus...
    Eso mismo me hapasado a mi con algunos pensamientos y petunias...,me inclino a pensar que son hongos.
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    A mí también se me ha muerto una caléndula con manchas blanquecinas y tengo alguna planta más así. Yo creo que es la mosca blanca, porque no paran de revolotear, pero no sé. :( :(
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    fui al vivero y me aseguraron que son hongos, me han dado un funguicida que tengo que hechar tres veces, ya os contare si funciona o no, de momento llevo una y no parece que pase nada, ni bueno ni malo, :cry: os contare.