Deutzia gracilis

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por tobyverde, 21/5/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    hola a todos, un amigo me regalo este pequeño esqueje y ahora ha florecido, me explico que la planta se llamaba "lagrimas de la virgen", me gustaria saber su nombre real las fotos no son muy buenas pero me refiero a la planta que esta centrada con flores blancas. Gracias a todos.

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/lagrimas%20de%20la%20virgen.jpg[/img][/img] lagrimas%20de%20la%20virgen.jpg
     
  2. Hola!

    Las flores no se ven bien, pero puede ser Chiococca alba. Compruébalo en www.google.com.

    Salu2.
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Lo siento Malunna pero la Chiococca alba tiene una flor que parece una pelotita y la mia no te pongo la foto de la que he encontrado en internet
    [​IMG]

    y la mia tiene las hojitas mas tiernas y con los bordes dentados y las flores son diferentes fijate: [​IMG]

    ahora mismo esta un poquitin triste y ya no tiene flores, estoy preocupada porque no se que cuidados requiere, la he cambiado de sitio en el patio y parece que esta algo mejor pero no mucho, por favor ayudadme.
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi me parece una Deutzia sp. Por lo menos las flores son así.
    Un saludo. Maite
     
  5. A mí tambien me parece una deutzia, yo las tengo y dan esas flores, y las hojas muy similares ¿el tronquito es como una caña? así que lágrimas de la Virgen.. aquí les dan el nombre común de azahar. Eso que se ve en la última foto es portulaca, creo ¿te florece bien?
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Mil millones de Gracias a las dos, efectivamente se trata de una Deutzia gracilis la habeis identificado. sois geniales :mrgreen:
     
  7. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Perdoname Solida, pero lo que yo entiendo por portulaca no es lo que muestro en la foto, igual tengo una y ni lo se, puedes tratar de identificarme en la foto cual es la portulaca, las flores naranjas son de un kalanchoe y las rosas diminutas de una rastrera que me traje de Tenerife y esta sin identificar. Saludos.
     
  8. Perdona que no te contesté antes pero se me había perdido este asunto. Seguramente no sea portulaca, de acuerdo, yo no lo tengo del todo claro, pero lo que suelo ver identificado como portulaca (y que tuve) se parece muchísmo a esas ramas con hojitas gruesas que se ven en el extremo derecho de la foto, sin flores. Me refiero a la esquina inferior derecha de la segunda foto, y detrás de la deutzia en la primera. Y seguramente no los sea, claro.
    No me olvido de tu encargo, es que anduve liada esta semana.