Consejos para cuidar un nuevo bonsai

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Melu., 23/6/04.

  1. Melu.

    Melu.

    Mensajes:
    1
    Hola, hoy dia compre mi primer bonsai, es una Serissa phetida. Se que se trata de un bonsai bastante complicado, pero estoy dispuesta a asumir las responsabilidades que implica. Simplemente necesitaria algunos consejos para hacerlo lo mejor posible.
    Explico, aqui en Uruguay estamos en invierno y yo vivo en la rambla (frente al mar) y hay correntadas bastante fuertes y temperaturas demasiado bajas para el arbol. Lo estoy manteniendo en el interior, pero tengo dudas porque a la noche tenemos loza radiante, lo que eleva las temperaturas a unos 24ºC aproximadamente. No es una temperatura muy distinta a la que hay duante el dia, pero al menos con sol un rato abro la ventana para q entre aire. Tengo la serissa muy cerca a la ventana, pero igual el sol nunca le da de frente.
    Agradeceria mucho sus consejos, ya que como estuve leyendo me serviria montones
    ;)
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Que temperatura minima se alcanza?Si no es muy baja, menos de 5ºC creo que deberias dejarlo en el exterior pero ten cuidado con las heladas, no la debes tener al sol nunca pq se quemarian las hojas, tenla en un lugar a la sombra pero bien iluminado, con temperaturas bajas no pulverices, ten un cuenco con agua cerca aunque si vives cerca del mar la humedad sera elevada asi que quizas no sea necesario, el abonado debe ser inexistente.Cuidado tb con las corrientes dentro de casa(dos ventanas abiertas por ejemplo) que eso si la puede perjudicar sobre todo si es algo repentino. La calefaccion si la perjudica, cuando tengas que meterlo al interior procura que sea un sitio fresco, los arboles en el interior no paran de brotar por las altas temperaturas necesitan pasar un tiempo de reposo pq si no al final lo agotamos y muere.

    Espero haberte ayudado en algo, un saludo y el riego en invierno no lo hagas muy a menudo.
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola Melu
    si tienes 24 ºC durante el dia y la noche deberias dejarlo en el exterior a salvo de las corrientes de aire.
    la serissa es un arbusto bastante complicado y da muchos problemas de subsistencia. No te desanimes si pasa lo que no deseas prueba con otra especie, pero entre todos vamos a intentar que tu primer bonsai te de las primeras alegrias.
    De entrada te comento que es un arbusto de follaje persistente si se dan las condiciones climaticas adecuadas, por eso produce continuamente hojas amarillas que deben ser eliminadas, elimina tambien las ramas muertas y los renuevos del tronco (como los chupones de los rosales). La serissa ama la humedad, asi que colocala sobre una bandeja humeda con grava y vaporizala a diario salvo cuando tenga flores, riega abundantemente pero deja secar el sustrato entre riegos.
    No abones hasta la primavera.