Se secan los calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por maryuska, 20/6/04.

  1. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    hola, soy nueva en lo que se refiere al huerto. Es normal ya que por el momento no tengo, ni posibilidades, ya que vivo en un piso; pero mi padre si tiene un huertecillo.

    El pobre está desesperado. Ha tenido desde niño huerto y nunca le había pasado lo de este año. Los calabacines se le secan. Le crecen la longitud de un dedo o así y se secan y se le caen. No tienen animal visible, ni nada extraño.He mirado en el buscador pero no he encontrado nada que pudiera servirme. Ah, las plantas estan frondosas y estupendas. Podrías decirme que les pasa :icon_question: . El clima es el mismo que el mio. :roll:
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Maryuska,

    Dices que las plantas están bien pero que los calabacines se secan, ¿es como si se comenzaran a atrofiar desde la flor hacia atrás? se secan y se ponen de color marrón? me parece que eso es botritis, un hongo que afecta este fruto. No sé decirte lo que debes hacer, pero usa el buscador, seguro que este tema se ha tratado antes, sino, a ver si alguien más te puede ayudar, mientras tanto te subo el mensaje.

    Un saludito
     
  3. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    Gracias Betty.

    No parece brotitis. Parece ser que este año sólo ha plantado dos matas de calabacines y que se han desajustado un poco las flores macho y hembra, junto con el problema de la ausencia de abejas, ya que han quitado unas colmenas cercanas que había. También comprobamos que habían algunas hormigillas que las usaban de supermercado.

    Hemos probado con lo del bastoncillo quitándole polen a las flores macho y se lo hemos hechado a las hembras. A ver si hay suerte.

    Y repito muchas gracias por la ayuda
     
  4. carloscc

    carloscc

    Mensajes:
    25
    a mi me pasa lo mismo, los calabacines empiezan a ponerse amarillos por la punta y terminan en el suelo, y no creo que sea por polinización, ya que tengo 5 plantas.
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    No sé si será exactamente botritis, puede ser que no, pero es una enfermedad, si la planta está sana los calabacines saldrán grandes y saludables. A ver si alguien más da una opinión más experta, que a mi tambien me interesa.

    Saluditos
     
  6. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Puede ser a causa de una humedad ambiental muy baja. Por ejemplo si está haciendo calor y sopla el viento, los puede secar.
    Suerte
     
  7. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    ESTO ES LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE BROTITIS

    Esto es lo que he encontrado en el foro comentado por algunos foreros dias atrás.
    Pero ¿en caso de ser brititis con que se cura?
    saludos
     
  8. Nel.la

    Nel.la

    Mensajes:
    209
    a mi también me pasó

    Hola!
    A mi también me ha pasado lo mismo, pero como hemos plantado dentro de un invernadero, pensé que era del calor. Además las plantas no acaban de ser rastreras, son más esbeltas, y no conocemos como se comportan.
     
  9. maryuska

    maryuska

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias a todos. No es brotitis. Era cosa de la polinización. Cogí polen de flores macho y lo puse en las flores hembra, y ya hemos cogido un montón de enormes calabacines. Total, que deben ser las abejas, que han emigrado y tendremos que contratar inmigrantes. :24revolcado: