Invernadero para el cultivo de orquídeas: consejos generales

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por pepsis68, 28/6/04.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola busco ayuda tengo un terrenillo de 25 metros cuadrados mas o menos cubierto por malla de sombreo al 35% con aspersores en lo alto que riegan como lluvia y el caso es que no consigo mantener la humedad en mas del 40% y que la temperatura no suba tanto mas de 35 grados y ya no se que hacer pues las orquideas no aguantan y se mueren
    el terreno esta rodeado de muros y la malla solo esta haciendo como de techo.
    por favor si alguien sabe en que estoy fallando o como remediar los problemas que tengo le agradeceria me lo dijesen.
    saludos
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, bueno en principio para que un habitáculo se mantenga a unas temperaturas constantes y a una humedad distinta de la del exterior debe estar totalmente aislado de este. Tu tienes mallazo de sombreo y esto no basta, pues si está a pleno sol la temperatura será alta.
    Deberias pensar en modificar la construcción, las paredes de obra o de PVC y el techo de planchas de policarbonato para que esa humedad producida por la nebulización no se escape y se mantengan los niveles.
    Hay muchas clases de orquideas que aguantan muy bien en invernaderos frios o templados todo el año pero deben estar a la sombra aunque tengan mallazo para protegerlas que ya ves que a ti no te basta pues se acaban muriendo.
    Por cierto, a parte del sistema de riego es aconsejable que las plantas esten situadas sobre una superficie húmeda sin que sus raices entren en contacto con el agua.
    Esto dependiendo de los metros cuadrados que le des te va a costar si es todo de PVC y policarbonato entre 3.000 y 4.000 euros para un invernadero de 2,5 ancho x 4 largo x 3 alto.
    Yo he pedido este precio y aunque hacerlo de obra sale + barato las plantas estan mucho mejor en un invernadero de estas características.
    espero haberte servido de ayuda.
    Roberto Gonella.