Fotografía de Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Galad, 29/6/04.

  1. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Hola, me gustaría saber a que árbol pertenece una semilla que planté en otoño, y nació esta primavera. Todavía es muy pequeño, pero ya tiene una forma característica.
    [​IMG]

    Espero tener noticias pronto :icon_biggrin:
    Gracias.
    Galad.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Es un Ginkgo biloba.

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias Luis, ¡Qué ilusión me hace!...
    Bueno espero que supere la edad infantil, para convertirse en un gran árbol,...quiero hacer un pequeño jardín botánico aprovechando un pequeño bosque abandonado q tiene mi abuelo, donde ya hay robles, castaños, abedules...y un río muy muy pequeño :smile:

    Gracias.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Galad, El Ginkgo biloba es un árbol precioso. ¿Has leído su historia?
    Pincha aquí (aunque está en inglés) verás que se encontraron fósibles de sus hojas y se supo que sus orígenes eran mucho más antiguos de lo que se creía...
    http://perso.wanadoo.fr/ginkgo.dm/GINKGO/GbHistory.htm
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Galad:

    ¡Enhorabuena por tu pequeño ginkgo!

    Quiero enseñarte uno de mis ginkgos que, como tú, sembré de semilla hace más de 17 años. Mide unos 4 metros de altura y en la foto se vé su precioso color otoñal de hace unos 7 meses. Tenía la esperanza de que esta Primavera floreciera por primera vez, pero todavía no ha llegado a la pubertad. Tendré que tener paciencia, pues él, al ser un arbol tan longevo, no tiene ninguna prisa por salir de la infancia.

    597613

    Esta otra foto es de un venerable ginkgo hembra del "Jardin des Tuileries" de París. Se la hice en Mayo y es un arbol inmenso y hermosísimo.

    [​IMG]

    Y este es su tronco:

    [​IMG]

    Espero que un día tengas tu ansiado Jardín botánico y que disfrutes mucho viendo crecer este pequeño ginkgo recien nacido.

    Un saludo: Juan
     
  6. Mundani, lo de que ese esplendoroso árbol de París es hembra ¿se nota en algo? quiero hacerme con un gynkgo, por eso (y por el puro gusto de saberlo, claro!) me interesa saber si se reconoce eso. Y las flores ¿cómo son las flores?
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola SOLIDA:

    Sé que este ginkgo francés es hembra porque lo ponía una pequeña placa que estaba clavada en tierra a cierta distancia de él. En las fotos no se vé. Nunca he visto flores de ginkgo, ya que los míos todavía no han florecido. En cuanto lo hagan pondré fotos de sus flores masculinas y femeninas en mi web. No hay nada especial en sus hojas, que yo sepa, que pemita distinguir el sexo de los ginkgos.

    Un saludo: Juan
     
  8. Galad

    Galad

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy muy animada con lo del jardín botánico,me gusta mucho el sitio porque es muy, muy tranquilo, sólo se escuchan los pájaros y el agua del río, además se que hay alguna ardilla,y cuando no lo ve nadie, viene de visita algún corzo...
    Todo esto en Gijón...

    Mundani he entrado en tu página y me encanta tu jardín...seguro que te pediré consejos a menudo :smile: ...para empezar:¿crees que se daría el aguacate?, el clima de Gijón es suave, llueve bastante :( ...por el invierno puede llegar a los 0ºC(raramente), como mucho 3-5ºc...El sitio donde quiero hacer el jardín es especialmente caliente, da el sol todo el día y rara vez puede haber viento, porque se encuentra muy protegido por el monte...Tiene una zona muy húmeda, cerca del río, y otra parte seca,(bueno si se puede decir que en Asturias hay zona seca :icon_biggrin: )
    Otra cosa el aguacate de semilla es especialmente débil?.

    Lo último...¿crees que al ginko debo darle algún trato especial ahora que es tan pequeño?

    Muchas gracias, espero no agobiarte con tanta pregunta ;)
     
  9. Jajajaja, Mundani: antes de escribir mi pregunta pensé "humm...a no ser que el árbol tuviese una plaquita identificativa".. y revisé el pie del árbol en las fotos, pero no salía la plaquita jajaja.
    Bueno, será cosa de buscar fotos de las flores por la red..
    GRACIAS