Pyracanta con problemas

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por anacher, 2/7/04.

  1. anacher

    anacher

    Mensajes:
    8
    Hola, necesito ayuda urgente. Hace unos días que tengo varias pyracantas, todavía en maceta. Están llenas de bayas y me dijeron en el vivero que debo regarlas diariamente para que se mantengan bien. Están a pleno sol. El problema es que las hojas se están poniendo amarillas, empiezan las hojas más alejadas del tronco, amarillean de la parte más externa a la interna y de la parte más alejada de la rama a la más cercana, al principio mantienen la nervatura verde, luego se ponen totalmente amarillas y se ponen marrones a la vez que se doblan por cada extremo de la hoja hacia el nervio central. ¿Tienen demasiada agua? ¿Les falta hierro? ¿Qué puedo hacer?
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Anacher,

    No creo que sea falta de hierro, no son los síntomas.

    Sí podría ser exceso de agua. Si las macetas son de plástico (cosa que viniendo del vivero sería lo más probable) el agua no se evapora con la misma facilidad que en las de barro que la absorben y evaporan con facilidad.

    Otra cosa ¿has mirado si drenan bien?.

    Yo extraería una planta de la maceta para ver como tiene el cepellón. Si está muy mojado deberás secar el exceso de agua con papel de periódico cuidando de no estropear las raices, si no es así no será el exceso de agua el problema.

    Suerte y

    saluditos :razz: ,
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Las piracantas son plantas de pocos requerimientos hídricos, cuando están agarradas en tierra pueden incluso mantenerse sin riego en mi clima ...

    Para mi que te estás pasando con el riego ... Comprueba el cepéllón a ver. Porque supongo que las dejarás escurrir y no tendrán un plato debajo todo el tiempo lleno de agua ... :roll: (es que mucha gente lo hace)

    Saludos