Tulipán holandés en el trópico: ¿se puede cultivar tulipanes en clima tropical?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por Xolotl, 30/6/04.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Hola, el año pasado adquiri unos bulbos de tulipan holandes y los sembre en el patio trasero, en una maceta del jardin. De los dos bulbos solo sobrevivio uno, cuya flor original era amarilla. Ha pasado un año y la planta tiene abundantes hojas al parecer se multiplico xq se distingue q dio hijos y aparenta salud, pero no ha florecido y pues como que ya paso un buen tiempo. Por ahi lei que para florecer los tulipanes tienen que pasar un invierno frio, pero yo vivo en Tabasco, sureste de Mexico y aqui siempre hace calor, es un lugar tropical. Me gustaria saber como puedo hacer para estimular su floración (ojala no tenga q ponerlos en la nevera en invierno jejeje) o de plano aqui no es un lugar adecudo para culivar tulipanes.
     
  2. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Yo no entiendo mucho pero alguien me dijo que los tulipanes van perdiendo fuerza si los dejas en la tierra. Hay que sacarlos cuando termina la floración y volverlos a plantar en otoño.

    Pero mejor espera que alguien te informe mejor.
     
  3. Holita!!!

    Xolotl, disculpa, pero principalmente quería preguntarte, dónde has comprado esos bulbitos, a mí me encantan los tulipanes!!!!

    Nunca te había visto en el foro, curioso encontrar alguien más de Tabasco.

    Dentro de lo poco que sé, sí había leído algo acerca de meter los bulbitos al refri por un tiempecito, jejejeje, porque si no no van a dar florecita.

    Espero haya más respuestas que aclaren la duda.

    Un saludito!!!