Planta del incienso en maceta: cultivo o cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por arcoiris., 3/7/04.

  1. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Hola a tod@s, me han regalado una maceta con incienso, es muy bonita, verde y variegado de blanco y huele, a eso, a incienso, pero he mirado por todas partes y no consigo saber los ciudados que necesita.Creo que trajeron unos esquejes de la India y han ido poblando macetas para dar y regalar. He preguntado a la persona que me la ha regalado y dice, ah, pués no sé, yo la riego una o dos veces por semana y cuando llega el invierno la meto en casa porque se hiela. Y eso es todo lo que se sobre la planta, pero me gustaría cuidarla como es debido. Si alguno de vosotros sabeis algo, por fa, decirmelo.
    Un saludo,
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    hola, no puedo contarte mucho sobre tu incienso, solo que es un arbusto llamado Encelia farinosa y que vive en los desiertos, he encontrado esta foto
    [​IMG]

    espero que alguien te aporte los cuidados. :icon_redface: . Suerte ;)
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que no es esa.
    Parece más bien el Plectranthus sp.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos! Creo que es Plectranthus madagascariensis, si la cuidas más o menos como la planta del dinero funcionará. Semi sombra, exterior, la mía ahora la riego ca 3 o 4 días, porque está a pleno sol, tapada por otras plantas más grandes, con muchísimo calor, en invierno la riego mucho menos; sobre las heladas ni idea :icon_biggrin:

    Suerte.
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    La mía esta al Sol, desde que amanece, hasta las 3 o 4 de la tarde, y el de aquí
    Esta bien, hojas pequeñas y muy frondosa, la riego a diario, y mojo las hojas de vez en cuando.

    En Madrid al exterior se hiela.
    Aquí sobrevive al invierno, sin resguardarla de lluvias, pero se espiga mucho, cosa que viene muy bien para sacar esquejes ;)

    Salu2
     
  6. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Muchas gracias a tod@s. Ya sabía que me dariais la solución rapidamente. Así da gusto.
    Un abrazo,
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso me recuerda a una amiga mía ... se fue de vacaciones a Italia, en su coche, recorriendo todo el país ... en Sicilia vió una planta muy chula y se trajo, con todo el cuidado del mundo unas ramitas (evidentemente, no podía dejar el esqueje al sol dentro del coche ...) ... Total, que por fin llegó con el a Madrid, y toda contenta ... hasta que vió que su vecina tenía una planta igual ... :shock: :-? :11risotada:

    Por eso, que si es plectrantus, es supercomún ...hasta yo tengo ...

    [​IMG]

    Mira que traerlo de la India ... :sonrisa: Pero vamos, que no lo creo, el verdadero incienso de la India no es ese ...

    Saludos
     
  8. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Si Kira, tienes razón, hoy mismo he comprado dos macetitas de la misma planta a un euro cada una. He ido al mercadillo porque los viveros ponen puestos de plantas y flores y nos cae más cerca, ya que ellos están situados en pueblos cercanos y el miércoles les encargué lantanas, que con eso de que Madrid estubo inundada de ellas para la boda, estan muy escasas, y mira por donde, veo que tienen macetitas de incienso o mejor dicho de Plectranthus-madagascariensis-marginatus, y menudo ojo he abierto, asi es que he cogido una para mi hermana y otra para una vecina. El "viverista" me ha dicho que la trate como a la planta del dinero, que por cierto ya me lo habian dicho aquí.
    Eso de traer cosas del extranjero a veces es muy pintoresco, recuerdo que un familiar que fué a Italia les trajo a mis sobrinos unos cochecitos muy monos y resulta que estaban fabricados en Zaragoza, muy cerquita de su casa, en la empresa Nacoral y los niños no salian de su asombro.
    Gracias por todo y un abrazo,