Pachypodium lamerei: cultivo o cuidados

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Undomiel, 6/7/04.

  1. Holita!!!

    Hace poco visitando un vivero me enamoré :corazonlate: de un Pachypodium L (en ese entonces ni sabía lo que era :lol: ). Hasta ahora ha sobrevivido a mi inexperiencia, pero no quiero esperar a que desmejore para pedir ayuda; quiero ser una buena madre para el pequeñito :icon_biggrin:

    Agradecería mucho sus consejos ;)

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    No es muy dificil de cuidar. En invierno tiene que estar protegido del frío, ya que puede perder las hojas, que después en primavera vuelven a salir, pero si lo puedes evitar mejor.
    Yo lo tengo en el patio, y en invierno lo meto en el interior, alejado de la estufa por supuesto.
    En invierno lo riego una vez al mes.
    En primavera lo saco ya al patio, y lo riego cada 15 días, si no llueve claro, si no el agua de lluvia se encarga de hacerlo.
    En verano lo riego una vez por semana.
    Lo tengo situado en semi-sombra, tiene más sombra que sol,ya que lo tengo al sol sólo un par de horas al día.
    Saludos.
     
  3. Holita!!!

    Muchas gracias!! Espero que me vaya bien con el nene; una preguntita más si no es molestia... hay alguna indicación para el Ph del suelo??? yo lo puse en tierra y le da el sol, hasta ahora no se ha puesto mal, debo ponerlo mejor en sombra o semi-sombra???

    Gracias de nuevo.

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Vamos a ver, yo tengo dos Pachis y uno ya pasó el invierno pasado en casa. El invierno lo pasó fuera pero protegido con un plástico. Perdió muchas hojas pero al llegar la primareva ha vuelto a echarlas. Si no quieres que pierda las hojas deberías meterlo en casa como bien dice Ana29.

    En cuanto al sol, yo los tengo a pleno sol y no he tenido problemas. Están de lo más agustito. El riego... más o menos como Ana lo que pasa que yo al tenerlo fuera en invierno no lo riego o sí lo hago muy de vez en cuando y cuando no hace mucho frío, es decir, cuando va a haber un par de días buenos.
     
  5. Holita!!!

    Gracias de nuevo, creo que por el invierno no voy a tener problemitas, que acá la mínima es de 18ºC. Espero hacerlo bien y que mi Pachy llegue a estar altote y grandote, jejejeje.

    Un saludito!!! :adios: