Gardenia con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por hormigo, 7/7/04.

  1. hormigo

    hormigo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola a todos.

    Me regalaron una gardenia hace unos meses. La cambié de tiesto a uno un poco más grande, se le empezaron a poner amarillas las hojas y a caérsele. Leí en el foro que podía ser por falta de hierro así que compré unos palitos de abono de quelatos y los enterré.

    Ahora está aún peor :( No está amarilla, pero se secan las puntas de las hojas, está llena de capullitos que se ponen negros y se caen y para colmo le han salido una especie de escamitas blancas. Le he echado un insecticida genérico y parece que acaba temporalmente con las escamas, pero se siguen cayendo los capullos.

    Os pongo una foto, un poco desenfocada, pero se ve un capullo lleno de escamas y otro limpio pero con el tallo negro a punto de caerse. ¿que hago? Gracias :smile:

    [​IMG]
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hormigo, no dices de dónde eres ni los cuidados que le has dado hasta ahora. Danos pistas anda ;)
     
  3. hormigo

    hormigo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - España
    Tienes razón, perdón :icon_redface:

    Vivo en Madrid, la gardenia ha estado en interior con riegos cada 3 días aprox. La caida de los capullos aparece cuando se quitan las hojas amarillas con los quelatos de hierro ¿puede ser que esté sobreabonada? Le salen muchas hojillas verdes y botones pero luego se queman y se caen.

    Gracias
     
  4. Hola Hormigo
    Las Gardenias son plantas acidofilas,que tienen las raices sensibles a concentraciones de sales en el sustrato ,es aconsejable hacer lavados del
    sustrato una vez al mes para eliminar los excedentes de sales,que consiste en regar la planta hasta que escurra el agua por debajo,dejar reposar la planta durante 1/2 hora y repetir la operacion 2 o 3 veces,por eso es muy importante abonar poco
    o mejor si es con un abono foliar.
    Necesitan aguas de pH neutro o acido,generalmente aqui en España el agua es ligeramente basica,esto se puede remediar poniendo unas gotas de zumo de limon en la regadora.

    Saludos

    Jordiet :smile: