¿Se muere mi Dionaea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por juanpeich, 6/7/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Pues no te olvides de comprar agua destilada, ya que es la que deberías usar para regarla. Ten en cuenta que el agua de grifo suele tener demasiadas sales en disolucion y acabarían dañando la planta con el paso del tiempo. Tambien vale el agua de lluvia o la que sale del aire acondicionado. También deberías usar éste agua para aclarar con ella el cepellón de la planta cuando vayas a transplantarla y así quitar las sales minerales que se hayan podido acumular de la otra tierra. Ten si es preciso unas horas en remojo el cepellon en aguia destilada, para asegurate de que arrastras todas las sales. Te recomiendo que si compras el agua destilada, lo hagas en grandes superficies tipo carrefour o eriski, donde venden garrafas de cinco litros por menos de dos euros. Con eso si tienes sólo una sola planta te puede durar meses. (Menos la primera garrafa que se gastará antes ya que debes de usar mucha agua para aclarar las raices de la dionaea.) Luego pones la maceta en un platito con 1 cm de agua destilada y cuando se evapore esperas un día y vuelves a rellenar. Donde mejor estará es al aire libre, al sol. Es una planta que necesita sol directo para desarrollarse bien. Si hace mucho que no le da el sol tal vez sería recomendable que la fueses exponiendo poco a poco para acostumbrarla. (Como a cualquier planta que haya pasado a la sombra mucho tiempo) De todos modos si la expones de golpe lo peor que te puede pasar es que las hojas actuales se pongan feas, y alguna muera, pero sacará nuevas hojas (Aunque viendo que tu planta está débil, mejor exponla poco a poco)

    Bueno, poco mas, recuerda que en invierno necesita una hibernación fría. Es aconsejable que pase el invierno en una zona sombreada, sin el platillo de agua (la tierra solo ligeramente húmeda) y con temperaturas por debajo de los 10ºC. Las heladas las aguanta perfectamente....Si pasa frío en invierno en primavera rebrotará con fuerza.

    Venga, suerte!
     
  2. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    POR FIN!!!!! (CREO), me llegue esta mañana al centro, y en una floristeria me dijeron ke tenia la terra, esa, y ke mañana la recojiera.

    yo creo ke al final va a tener suerte y to la planta y yo.

    oye una cosa, la macetita inicial de plastico en la ke venia la planta , pues la artena ke tenia la segui utilizando, por eso digo ke si hay ke kitarle toda la terra para limpiarle el cepellon??
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno, creo entender que quieres ponerla en la misma maceta donde venía...Entonces ¿Por qué has hecho el transplante? Ya que estás ponla en una maceta mayor, para crezca mas a gusto. Yo no manipularía mucho el cepellon, las raices de esa planta son muy delicadas. Sólo lávalo con agua destliada durante un buen rato. Por ejemolo lo sumerges en un cuanco con agua y lo mueves suavemente a la vez que pasas los dedos sobre las raices a ver si puedes desprender algo de tierra, pero sin forzar ni remover el substrato dentro del propio cepellón.
    Saludos.
     
  4. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    wenas de nuevo. esta mañana me an dao sustrato de orkideas!!!!!!

    dice ke son cascaras, pero ke no tene na de abono, kreo ke encaja con el perfil ke busco, asi ke kando me deis la orden la ransplanto.


    por cierto, ya la transplante kando me la dieron, osea ke ya tene espacio(esta en la maceta ke obsevais, yo creo ke por aora le vale))


    LO KE SI OS PIDO ES KE ME DIGAIS LOS PASOS KE DEBO DE SEGUIR(CON LA LIMPIEZA Y TODO). CONTESTAD RAPIDO PLEASE, KE TENGO LA TERRA YA DISPONIBLE. (numerados los pasos si es posible)


    GRASIAS POR ADELANTADO POR TODA VUESTRA AYUDA




    yo creo ke ya puedo empezar a estar :smile: :icon_biggrin: :lol: :11risotada: :13mellado: :sonrisa: y ke siga asi, aver si llegamos a tempo
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Juanpeich :94-bienvenida:
    Me alegra que hayas conseguido el sustrato para orquideas, ojalá pueda salvarse tu plantita. :22rezando:
    Mira, si lees con atención todo lo que te ha escrito Ammonite Cocido yo creo que sabrás perfectamente como hacer el trasplante, de todas formas intentaré resumirtelo:
    1.- Sacas la plantita del tiesto y le lavas bien las raices con agua destilada para intentar quitarle todo el sustrato que puedan llevar adheridas.
    2.- Pones las raices en un cacharito con agua destilada y lo mueves suavemente para que el sustrato que pueda haber quedado pegado a las raices se vaya y además sirve para ir limpiando las raices de las sales minerales que pueda tener.
    3.- Cuando creas que las raices ya están bien limpias, la pasas a la maceta que tu quieras con el sustrato de ordiquea que te has comprado.
    4.- Vigila bien que esté el sustrato húmedo y colocala en un lugar donde tenga mucha claridad y a ser posible le den los primeros rayos del sol de la mañana.
    Posteriormente y poco a poco la irás dejando más tiempo al sol para que se desarrolle bien y sus bocas tengan ese color rojo tan bonito.

    :adios:
     
  6. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    pos voi a transplantala

    deseame suerte, y ya os comentare
     
  7. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    ya esta!!!!!

    aora a esperar. sbeis lo ke e eso???, como el subtracto de orkideas venia como si fueran pekeñas piedrecitas, pues las moli y se a kedao la terra de lujo
    e lavao el cepellon, y la raices un pokito, y yata!! transplantao.

    aora, la proximas oras son cruciales como si mi planta tuviera en la UVI. aora necesita mimos, le dire algo bonit toas las mañanas aver si se anima

    por cierto, e vito ke se le puede esar té a la planta pa reanimarla , kando te mustia, ke comentais de esto??.

    de nuevo os agradezcotoda vuestra ayud, os comentre la evolucion de la plantita.


    otra cosa mas, por fin vi el famoso cepellon, ke supongo ke era eso blanco de donde sale toas las hojas.


    weno pos ata ota,i de nuevo GRASIAS
     
  8. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    olas de nuevo a todos, tras una semana con mi dionea, creo ke se a salvado, lo ke pasa ke se keman los ceopos, pero supongo ke es normal despues del sol ke recibe.
    weno, solo era eso. ta luego
     
  9. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    wenas, aunke parece ke ago un monologo, kero ke teis al tanto de la evolusion de mi planta.

    pos el caso ke se le secan los cepos , pero salen nuvos.

    los cepos ke le salen son mu xicos, y noo le cogen na

    no toman color y y siguen mu verdes, A PESAR DE KE TOMAN EL SOL


    POST-DATA: SI NECESITAIS KE SUBA UNA FOTILLO, ME LO DECIS PA INFORMARME MEJO DEL ESTADO DE MI PLANTA.

    ATA LUEGO
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Eso es por que la has transplantado hace poco, cosa que estresa a la planta. A ésto se añade que la planta venía ya con carecian de luz, que luego la has puesto en un substrato inadecuado, y todo el trajín que habrán sufrido las raices. Todo ello habrá dejado la planta bastante dañada. Yo no esperaria grandes cosas hasta pasados mes y medio, puede que más. De hecho, me atrevería a decir que éste año no creo que se te vaya a poner muy expectacular. Aunque algo mejorará. Ten en cuenta que también tiene que aclimatarse a la zona donde vives, y eso lleva tiempo. Trata de aumentar la humedad ambiental.

    Saludos.
     
  11. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola Juanpeich,

    hace días que sigo esta "historia" aunque no he participado.

    Hace unos días que no sabemos nada de tí y me gustaría saber como va tu Dionea.

    Ah, Ammonite Cocido, muchas gracias por todos los consejos sobre Dioneas que te he leído. Me has ayudado mucho. Creo que cuando venga la época de "la nevera" te preguntaré...

    Saludos.
     
  12. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    jope, es ke no keria ablar poke se ma meto mi kerida dionea, anteayer, y aora kero ota pero no se donde pedo connseguirla, weno agradezco todo lo ke aveis eso por mi, y si alguien me pudiera mandar una dionea tb se lo agradeceria, weno muxas grasias por to
     
  13. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Juanpeich, lo siento mucho.

    Anímate, verás como con la segunda no tienes tan mala racha!!!!

    Lo siento, no puedo enviarte ninguna pues solo tengo una y pequeñita, además creo que no es una planta que se pueda enviar por correo pues ya sabes el tema de la humedad (de todas formas si alguien ha enviado alguna, por favor que explique el método).

    Si fuera posible enviarlas por correo, cuando la mia tenga "crías" o semillas y si aún no has encontrado ninguna, me ofrezco.

    Saludos, Ramón.
     
  14. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    grasias ramon por tu animo, a ve si encuentro ota dionea poke me asia muxa ilusion tene una dionea, pero weno keo ke esas cosas peden pasa,
    weno po ave si ay sueta y encuento una dionea,

    ta lego