Foto de Pelargonium grandiflorum Grand Slam o Geranio franse

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Andur, 11/7/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues eso que la compre como malvarrosa pero no aparece ni en el foro ni en internet ni na...es esta de aqui y la planta en si es parecida a un geranio pero no se si sera algun tipo de pelargonium.....me ayudais...aqui os la pongo:
    [​IMG]

    PD:No os quejareis que ultimamente ya pongo fotillos...es que me han dejao una camara y dentro de poco ya voy a tener una propiaaaaa!!!!!
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues si que es un pelargonium, Pelargonium grandiflorum.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Eso es, Pelargonium grandiflorum. Las hojas suelen oler muy bien.

    Andur, a los nombre vulgares no hay que hacerles mucho caso. En mi pueblo a esta planta le dicen Isabela, a lo mejor en el pueblo de los del vivero la conocen por Malvarrosa....
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Si, es esa, un híbrido de Pelargonium grandiflorum <<Grand Slam>>, o geranio franse le dicen.

    Procede de un cruce entre Pelargonium grandiflorum y Pelargonium alchemilloides, florece a lo largo del verano, posee hojas carnosas, preferiblemente una parte del dia al sol, riego moderado y nutrición regular. Las hojas se marchitarán por falta de agua. Durante en invierno debe permanecer en un lugar fresco y casi secos.

    Puedes podarlo al comienzo de la primavera aumentandlo gradualmente el riego y temperatura.Para propagarlo, se toman esquejes en verano y se plantan en sustrato arenoso y cálido.Saludos!
    :11risotada: