Dodonea viscosa: duda lugar de plantación

Tema en 'Dodonea' comenzado por Irene, 10/7/04.

  1. A ver si mis amigos del foro me aclaran esta duda:

    Compré una dodonea viscosa de 1 metro . Por lo que había leído pensé que se podía mantener a la altura de unos 2-3 metros más o menos, pero sin perder su condición arbustiva .-

    Pero me dicen que se hace un árbol o sea que le quedaría un tronco sin ramaje inferior y no es lo que busco, pues lo quería como parte del cerco que impide el paso de la tierra que se levanta con el tránsito de los camiones y maquinarias agrícolas.-

    ¿Me pueden ayudar, la planto en el cerco como arbusto o en el parque como árbol?
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    En una ciudad cercana la tienen en un seto de medianera, y yo acabo de pònerla de igual forma, pues creo que teniendo algo de anchura es fantastica. Aqui la podan y resulta, eso si con algo de grosor.

    Tambien la he usado en medianeras de carreteras, hace ahora 10-12 años y hoy dia estan fenomenal 3 metros y nada descubiertas por debajo. Pienso que es lo que decia antes, es para seto pero informal algo salvaje.

    un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Irene : La dodonea no se pela por abajo, al menos en Bs As y provincia.! que buena planta has elegido!!
    Saludos para todos mis compatriotas
     
  4. ¡Muchísimas gracias a los dos! y me han dado una gran alegría al confirmarme que puedo usarla para el cerco porque estaba faltando algo más de color en el otoño e invierno ya que hay verdes y grises. Ahora me falta algo disciplinado que quizás sea un laurel de jardín que tengo que traer de mi vivienda anterior.-

    Aguaribay tus compatriotas agradecidos por los saluditos y piden que les mandes un poco del calorcito de allá. Anoche hubo por acá -3º y no se hasta dónde habrá llegado la sensación térmica ya que el viento del sur soplaba ¡gélido!

    Nuevamente muchas gracias por aclararme la duda.-
     
  5. Irene mira mis stenocarpos (dodonea viscosa).... tienen 2 mts. de altura y esta foto es de Febrero del 2004.-


    [​IMG]

    En realidad este tipo de planta le puedes dar la forma que quieras según la poda.... arbusto o árbol..... es muy bella.... ;)

    ahora si tú las has comprado de 1 mt. de altura pero están muy flaquitas (delgadas).... cuando tengan la altura deseada por tí, le cortas la copa y ramificará por los costados.... vale ???



    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encanta tu cerco de dodoneas,y además de ser una planta de bajo riego,cubre de mil maravillas.Las tienes preciosas Alex, te felicito.
    ¿Atras se ve el pacifico ¿no?....en que zona de Viña estás?.
    saluditos
     
  7. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    gracias por tus palabras aguaribay....

    exacto !!, el mar que se ve es parte del Océano Pacífico..... en realidad yo vivo en Concón, al lado de Reñaca.... tus compatriotas Argentinos lo conocen muy bien..... je je ;)
     
  8. Alejantonio
    Gracias por tu foto y tu explicación. Ahora podré convencer definitivamente a mis amigos que la dodonea, stenocarpos como me dices, va perfecta para cerco. Claro que el mío va a ser un popurrí de plantas, porque yo soy así, la mezcla de colores debe de ser parte de mi sangre andaluza y ¡ojo! que el tuyo me encanta pero yo me conozco y se que termino haciendo una mancha aquí, otra allá ......

    Concon, ¡que lindos recuerdos me traes!. Hace años hicimos nuestra 1er.parada allí con mi esposo cuando cruzamos a Chile con nuestro auto.-

    Ya que estamos, el diseño de tu avatar ¿ es creación tuya ó de dónde lo tomaste ?
    Te lo pregunto porque recopilé diseños indígenas argentinos por muchos años, en realidad tengo una manía con los diseños indígenas, y el tuyo tiene un airecillo a ellos, ¡una muy buena síntesis!
     
  9. Hola Irene !!!

    mi avatar no es un diseño indígena aunque podría serlo....

    En realidad es un Dragón que representa la sabiduría, el conocimiento y la experiencia la cual está por sobre el Tigre que es el que posee la fuerza bruta, la fuerza salvaje del guerrero.... ambos deben convivir.... son 2 caras de la misma moneda.... el Tigre con los años y con las vivencias adquiridas por el tiempo se va transformando lentamente en un ser superior.... en Un Dragón....


    Como puedes darte cuenta.... yo llevo practicando alrededor de 20 años las Artes Marciales.... es mi pasión.... después viene la Jardinería.... je je :lol:

    ... y gracias por traerte buenos recuerdos de Concón....


    Alex desde Chile.- :icon_cool: