Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa): ¿flor puedo usar igual Hibiscus rosa-sinensis?

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por Liliana Rodriguez, 8/7/04.

  1. Liliana Rodriguez

    Liliana Rodriguez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Houston, Texas, USA
    Estoy necesitando 2 kilos de semilla de hibiscus sabdariffa o flor de jamaica, si alguien me puede informar donde las puedo comprar y si saben precios, vivo en Bogota Colombia y aqui no las he encontrado, no importa si es fuera del pais.
    Gracias
     
  2. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    bueno liliana sabes que también me apunto en tu busqueda, aqui en Venezuela la consigo solo las flores para hacer la infusión. pero ni siquiera la conozco como es la planta. he investigado un poquito pero no sé nada. yo tomo las flores y me va buenisimo. para dormir, diuretico y me dijeron que sube las defensas. pero se pusieron muy costosas. solo las flores, cuesta 50.000 bolivares el kilogramo. chao saludos.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :shock: 50.000 bolos er kilo????? ¡¡¡Virgen der Valle!!! ¿A cómo está la hallaca??? :shock:

    Si no me equivoco el Hibiscus sabdariffa es el carcadé, un tipo de cayena de muy fácil cultivo. Se planta de semilla. Yo las he visto a la venta en Amsterdam en el mercado de las flores y por Internet seguro que se consiguen graneles.

    Mariangel, para dormir y como diurético, la flor de la cayena, Hibiscus x rosa-sinensis, la roja, la normal de los jardines, tiene exactamente el mismo efecto y de paso es depurativa para la sangre y el bolsillo. Tantos morrocoys e iguanas no pueden estar equivocados! Lógicamente hay que recogerlas en sitios no contaminados, nada de bordes de carreteras y cosas de esas y se secan a la sombra.
     
  4. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    hola Rocco

    Pues si se pusieron carisimas :( . tu como que eres medio Oriental :icon_biggrin: (por lo del er..). la hallaca ni te cuento. :cry: porque ni los ingredientes se consiguen en el mercado. en Diciembre estaba costando 2.000 bolos cada una. pero la mayoria de las personas hizo solo para su casa. no habia harina P.A.N.!!!!. bueno todo pasa. ;)
    con respecto a la flor de jamaica ni sabia que era como una cayena. y lo de la cayena ya sé. para recogerla en un jardin y probar a ver que tal :roll:

    saludos Rocco desde Venezuela.