Miltonias con hojas muy amarillas creo que por abonar sin diluir

Tema en 'Miltonia' comenzado por CarmenBC, 15/7/04.

  1. Hola amigos!!

    Desde que trasplante las miltonias no las habia abonado ,y el otro dia me decidi....,pero no me acorde que tenia que diluir el abono y las he abonado como al resto de las plantas....,y hace 4 dias que una hoja se ha puesto muy amarilla...,aaaayyyyy!!!!!!!!, no se si no la habre quemado!!!! :-? :(

    Puedo hacer algo ahora para evitar mayores males???...aaaaayyyyy, que como las pierda me va a dar algooooo!!!!!

    ¿como les puedo quitar el exceso de abono???

    porfa, contestarme enseguida :interrogacion:
     
  2. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola carmen, yo no soy ninguna experta, lo sabes, pero creo por lo que he visto que por una vez que te pasases no sucede nada, puede que se te seue esa hoja, pero...se recuperara, yo tenia una miltonia que ya dava por muerta, se empezo a secar tooooda, hasta un pseudobulbo nuevo, la mime por recomendacion de maria y....ahroa donde habian hojas secas le han salido muchas nuevas muy verdes.
    De todas maneras creo que deverias regarla una vez mas, hecha agua por encima que caiga a un balde, tuperware, la recojes y le vuelves a regar por arriba, de esta manera le limpias un poco del abono, creo que funcionara, luego ponla en algun sitio donde le de un poquillo de aire para que se seque rapido, y hazlo por la manyana para darle timepo a secarse bien antes de las bajadas de temperatura de la noche.
    Si he dicho alguna burrada respecto a volver a regar (por lo de exceso de agua) espero que me corriga alguien.
    saludos
     
  3. Hola Carmen y Marta
    No has dicho ninguna burrada,lo unico que yo no haria seria recoger el agua que escurre de la maceta ya que si se esta lavando el sustrato en dicha agua vienen disueltos las sales de exceso y si vuelves a regar con la misma agua los vuelves a depositar en el sustrato,yo lavaria varias veces el sustrato a intervalos de 1/2 hora como 2 o 3 veces dejando escurrir bien el agua,piensa que las Miltonias tienen las raices muy delgadas comparadas con las Phals y por eso son mucho mas sensibles.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  4. Marta y Jordiet ,muchisimas gracias!!!, mañana las regare varias veces...,a ver si le quito el exceso de abono,y luego las pondre a secar ,aunque creo que se secara rapido,pues son muy altas las temperaturas durante el dia. Menos mal,por lo que dice Marta que por una vez no pasa nada...,ya estaba pensando que podria haber sido letal...,uffffffffff!!!!!!, que alivio!!!!! :smile:

    besitos para los dos!!!! :mrgreen: