Enebro: ¿dan problemas las raíces?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por Ayusso, 14/7/04.

  1. Ayusso

    Ayusso

    Mensajes:
    7
    quiero palntar un prunus pissardi y un enebro y queria consejos, dan problenas las raices?. contarme vuestra experiencia.
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Has dd darnos más pistas, por ejemplo no se puede dar igual el enebr, en Ceuta que en andorra la chica
    Lugar en el que vas a plantarlos, distancia hasta la casa etc
     
  3. El ciruelo japonés no da ningún tipo de problemas, soporta gran variedad de climas cálidos y fríos. y vive bien íncluso en suelos calizos y pobres siempre que tenga la humedad suficiente. El que tenemos en casa recibe directamentamente el riego del cesped y está en la zona más arbolada del jardín con fuerte competencia de raíces de tres pinos y un cedro y ni se entera, nos da íncluso unas ciruelitas riquísimas del tamaño de cerezas.

    Un amigo tiene dos aislados de más o menos el mismo tiempo y están más altos y redondos, si lo que te preocupa son las raíces, estas no te levantarán ningún suelo.

    Enebro no tengo, pero amigos que tienen no les dá problemas, tarda mucho en hacerse grande, yo no he visto ninguno con más de 3 ó 4 m., aunque creo que pueden llegar hasta los 6 m., pero lo más frecuente es verlos en forma semi arbustiva ¿ se dice así ?, tolera la cercanía al mar y los suelos calcáreos al igual que el ciruelo japonés ó prunus pisardi, tengo que acostumbrarme a usar los nombres latinos.

    Creo que has elegido dos buenos arbustos de jardín duros y agradecidos que no te darán ningún problema y muchas satisfacciones.