Impermeabilizar: ¿forrar con antihumedad las jardineras?

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por coperaorganix, 16/7/04.

  1. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Hola y aunque llevo tiempo leyendo y utilizando vuestras consejos me decido a escribir mi primer post, ya he puesto algun privado a gente para intercambiar semillas y bueno ronda el buen ambiente como debe de ser. gracias a todos.

    La pregunta es la siguiente, tengo una terraza ke tiene una jardinera de unos 40 cm de ancho por 2 metros de largo y unos 70 cm de profundidad con un pekeño desague, hace poco he retirado toda la tierra de esta jardinera para plantar algo y antes por miedo a humedades ( tiene ya 20 años la jardinera)me gustaria volver a dejarla bien, me explico, en su dia fue cubierta con una pintura negra como alquitran?? y luego pintada con pintura, quiero creer, antifungica granate, mi duda es como hacerlo para que quede protegida de humedades y que me recomendais que siembre, antes tenia unas trepadoras colgantes muy bonitas que salian solas todas las primaveras pero se murieron.

    muchas gracias y todo tipo de ideas seran agradecidas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ´Hola copera.
    Soy un poco "fatalista" respecto a las jardineras de obra,sin embargo si haces la impermeabilizacion bien y luego cuidas de no pincharla, Jamas, nunca...entonces si pueden funcionar.
    La forma de impemeabilización correcta es con membrana asfáltica, la que se pega con soplete.Lo importante es que de vuelta en los bordes de arriba pues si no entrará agua por allí y te puede hacer una psicina, :11risotada: peor el remedio que la enfermedad.Yo no dejo la membrana flotante, como hacen algunos, la voy pegando al material, y hay que conseguir alguien que lo haga.Luego sobre esta membrana paso una mano de alquitrán.
    No es suficiente el material ceresita y el alquitrán que estas poniendo,te desaconsejo completamente que plantes en esto, tendrás problemas en algunos años...y es muy duro de levantar jardineras.
    Y por último pon riego por goteo, si fuera posible.
    suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no tengo mucha idea del tema ... pero me interesa.

    Pero no sé si conoceis pinturas, como esas de pintar garajes y otras que venden que son impermeabilizantes para tejados, etc ... ¿no irían bien para ésto?.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Kira ;) , el tema este de impermeabilización lo conozco bastante,pues en argentina me dedicaba sobre todo a hacer terrazas,con canteros de obra.
    Las pinturas impermeabilizantes no son suficientes pues cuando se producen rajaduras en el cemento,se raja tambien la pintura.Con la tela asfaltica las grietas de obra, no son tan graves,a menos que la membrana esté mal colocada.
    Puede ser que haya ciertas construcciones en las que no se producen problemas,pero yo me cubro,por las dudas.El tema de desarmar terrazas y volver a impermeabilizar,creo que lo tengo tan trabajado como el hacerlas.
    Hasta aquí mi experiencia...quizas otros no lo vean así.
    saludines.