Planta para el cuarto de baño

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Mafi, 10/7/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    A ver que me aconsejaís. Tengo un baño en el que hay una ventana, y aprovechando que entra luz he pensado poner una planta, la idea es que vaya dentro de algun cestito o algo así que cuelgue desde el techo (La verdad es que no sé muy bien como colocarla así que sobre este punto también admito sugerencias).

    Pero el problema es ¿Qué planta iria bien? He pensado en compra un Helecho, por el tema de que les va bien la humedad, mi madre dice que también iria bien un poto pequeño que tengo, pero no sé ¿qué opinaís? ¿alguna de las que he dicho o me aconsejaís otra cosa?
     
  2. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Hola mafi un helecho en un baño me suena genial le va muy bien, si quieres algo mas exotico podrian ser unas orquideas pero el cuidado es mayor, las hiedras tambien quedan muy bonitas, a ver que te parece nestos concejos
    Suerte
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mafi si tienes luz natural en el baño ,puedes colocar helechos colgando del techo y hacerte un lugar tropical Tambien las orquideas se dan muy bien en los baños luminosos.Así que tu baño puede ser un paraiso.Los potus cuidado!! mucha humedad en las hojas no les va bien.
    suerte.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    te recomiendo un helecho, yo tengo uno en el baño y está muy bien
    salu2
     
  5. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos, me habeís convencido optaré por el helecho, y bueno tengo en proyecto poner un armario, si me cabe encima de él no descarto lo de las orquideas. Pero eso ya para un futuro.....

    Saludos
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Una planta que me gusta mucho para tiestos colgantes es la Zebrina pendula, sirve para toda exposición, incluso sol directo, tiene un colorido fuera de serie y soporta "olvidos" en los riegos y hasta vacaciones sin inmutarse lo más mínimo. Y cuando se pone viejita, se ponen unas puntas en agua o en buena tierra y en nada tienes una nueva.
     
  7. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por tu aportación Rocco, buscaré fotos a ver como es, por lo que me dices me gusta mucho, se le ve una planta bastante resistente.
     
  8. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo Rocco

    He estado buscando fotos de la cebrina pendula, y me he encontrado con esto

    [​IMG]

    ¿Esta es la cebrina pendula? Porque resulta que tengo una maceta en la terraza con esta planta, ¡Mira que casualidad! ¡Y yo sin saberlo! ¡Lo que hace la ignorancia! :icon_biggrin:
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno... yo me refería a la Zebrina con zeta, como Zezilia o Letizia con zeta...
    Esa de la foto creo que es una Tradescantia, planta de la misma familia, bien bonita y agradecida también, sobre todo si se planta correctamente y se renueva cada equis tiempo.

    La Zebrina es ésta:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A pesar del colorido, es igual de fácil (o puede que más) que la Tradescantia. Aguanta mejor la falta de riegos o la irregularidad, algo común en tiestos colgantes... Lo sé por experiencia. Y puesta a contraluz es un espectáculo, ya que el envés de las hojas es púrpura.