Intimidad en el jardín, aisalamiento de miradas: cenar sin que vecino te mire

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por mª gemma, 5/7/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    mª gemma, Yo pondría una celosía, no muy tupida, como la foto de tom, y luego plantaría rosales o alguna trepadora. Ten en cuenta que aunque sólo mida un metro, al estar sentados no te ven. Además con las plantas ya tienes más intimidad. Podías poner también Trachelospernum jasminoides, Solanum, Buganvillea... A lo mejor le gusta al vecino y hasta te copia! Suerte. :sonrisa:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ejemmm, sobre el "seto ese artificial" ... para gustos se hiciero los colores ... pero a mi me da repelús nada más verlo :-? , sobre todo cuando le da el sol, con ese brillo de plástico ... me recuerda a cuando era pequeña que teníamos en mi casa un árbol de Navidad de plástico ... cuando no estaban tan logrados como ahora ... :roll:

    Pero vamos, si os gusta, es una buena opción ... ahora, donde estén los elementos naturales ... (brezo, caña, mimbre ...).

    Saludos
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    bearte es como los arboles de navidad artificiales.Yo lo tengo hace 2 años y estoy muy contenta.Me dijeron que daba buen resultado que no pierde color ni nada (ya veremos).
    Una cosa te voy a decir tiene que star muy bien atado y a la misma altura que la valla porque sino una ventolada te lo puede tirar.

    No se si no te traeria mas cuenta poner una valla metalica porque sobre el cañizo no se como lovas a atar.

    Bueno ya nos enviaras una foto del resultado.
    saludos :adios:
     
  4. Hanniblocker

    Hanniblocker

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Te comento lo que yo hice en con uno de los vecinos que tengo al lado.

    Le comente de quitar la valla y hacer un muro de bloques, lo hice en la zona interior por lo que aunque no quede de acorde alresto de vallas, es totalmente legal ya que no afecta a la fachada.(me parece que en tu caso es lo mismo)

    Solo es poneros de acuerdo, pagar a medias, y sin ningún gasto mas, ya que todas esas opciones no son para siempre, o se queman del sol, o pasa lo que sea en el exterior ya se sabe...

    En mi caso me ha venido muy bien para proteger mi jardincito del viento, me lo hice un poquito mas alto para no vernos nada, y vamos que estoy contentisimo de haberlo echo, una lastima que el del otro lado no hubiese querido.

    Saludos.
     
  5. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    mº gemma, el tipo de valla, yo creo que es la que ponen en las urbanizaciones de Cantabria, quizas por el ahorro. Yo la tengo igual, a un metro de altura, de momento no me preocupa que me vea el vecino, asi que he plantado unos esquejes de madreselva y a esperar a que crezcan..
    Cuando empieza a tupir, subire la altura con un alambrado para que esta a la vez, siga subiendo en altura.
    Otra opción que dio el administrador de fincas es la del seto artificial de este que parece espumillon que es el que has puesto en la foto. A mi no es lo que mas me gusta, prefiero lo natural, pero nos aconsejo este tipo porque hace efecto cortavientos.
    parece ser que no se viene abajo una vez de amarrarlo bien.
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ma Gemma:hola!!!! digo yo no sera que tiene hambre el vecino???? :24revolcado: :24revolcado: invitalo a cenar,te saldra mas economico que vallar todo no????:Ahora en serio es realmente muy incomodo no poder hacer tu vida sin ojos :lupa: ajenos,yo lo he vivido.Un saludo :27chocaloscinco:
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola a todos, ya estoy aqui. no he podido conectarme estos dias.
    kira estoy de acuerdo contigo cuando dices que los elementos naturales son mejores.
    he de reconocer que a mi el seto artificial al principio no me gustaba, porque lo veia demasiado artificial. pero despues de barajar diversas opciones, y tras haber puesto ya un cañizo que no me daba ninguna intimidad, pues la idesa del seto me parecio buenisima, poqur ademas de taparte a los ojos de los vecinos le da un cierto aire fresco, aunque sea de imitacion pero fresco al fin y al cabo.
    a parte de todo el seto artificial me parece muy facil de poner y bastante resistente.

    mª gemma, ya lo puse. a mi tambien me parecia que no iba a aguantar demasiado sobre el cañizo, asi que lo quite, puse unos alambres bien fuertes y a un lado puse al cañizo y al otro el seto artificial y todo amarrado entre si con alambres.

    a quedado...... GENIAL! :icon_biggrin: estoy super contenta, estos dias hace viento y no se mueve un apice. yo creo que va a durar bastante.

    al otro lado de la terraza, en el otro murete, he puesto una pequeña celosia y ahi pondre alguna enredadera, hiedra o parra virgen, no se.
    hasta luego!
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bellendi, No sabes lo que has hecho. Siempre estarás cortando...cortando...
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Charo, no me asustes. Nunca es tarde para sustituirla por otra cosa.
    :shock:
     
  10. Yo pondria bambú, es fresco, crece rápido y en tu clima, no creo que tuvieras problemas.
    ;)
     
  11. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Hola, yo tengo el mismo problema y mi vecino pretendía que le regalase una valla vista por los dos lados. :24revolcado:

    Si quieres mantener el sol por la tarde puedes hacer una especie de biombo que despliegas cuando quieres intimidad.

    Yo creo que voy a poner una chapa metálica lacada en blanco (sólo por mi lado ;) ) y además como mi jardín es pequeño le dará amplitud.
    Además no ocupa sitio y después puedo plantar lo que quiera. Pienso que sobre el color blanco resalta mucho el verde, el único problema será que quiero poner una celinda y no se como quedará con el blanco detrás.
    Si teneis otras ideas las leeré con mucho interés. :pensando: Todavía puedo cambiar de parecer.
     
  12. Stoker

    Stoker

    Mensajes:
    9
    hace un mes estaba en la misma situacion, he puesto en un lado un muro de 2 metros rugosos muy bonito y enredaderas, tenia un poco mas de distancia 6 metros. Los otros lados he subido la valla poniendo un empalme de tubo y malla, despues he puesto brezo y ahora plantare algo ....
     
  13. Natxok

    Natxok

    Mensajes:
    1
    kira comprale la casa al vecino si no pon madreselva crece muy rapido y huele muy bien.en pocos meses no le ves ni el pelo. lolas
     
  14. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Vaya, vaya, al final me habeis vencido y tambien voy a responder yo.

    En fin es dificil, porque se ha propuesto de todo, y ademas solucines muy simples, y sigue sin encontrar una solución.

    Bueno, a mi me queda una, pon dos buenos proyectores de luz, pero como esos que se ponen en los castillos encima de los pueblos. Ya veras como el vecino no te ve comiendo. y además crearas un ambiente muy bonito para la noche.

    Pones los proyectores, hacia el vecino, para disminuir la contaminación luminosa.
     
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bellendi, Yo te aviso. No la quites si no quieres, la verdad es que tupe muchísimo y sus flores tienen un aroma muy fino. Lo peor será cuando le toque cortar al vecino cuando le cuelgue por su lado, JA JA JA.
    :sonrisa: