Esqueje de gardenia: ¿cuánto tarda en agarrar?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por MeXiCaNo, 27/6/04.

  1. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    21 dias son tres semanas, pero si ya llevan una semana entonces solo te quedan dos semanas...antes que la destapes repara la plantita a ver si tu crees que ya se haya establecido sino dejala unos dias mas, porque yo uso hormona para que las raices le salgan mas rapido.
    Eso del fungicida es bueno pero como yo soy enemiga de usarlos siempre procuro evitarlos al menos que no tenga otro recurso. :smile:
    saludos
     
  2. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Entiendo, por cierto yo tambien use hormonas, las compre en the home depot México jejeje, franquicia estadounidense, si les puse las hormonas como dicen las indicaciones que sobre el nudo para que agarre mas facilmente.

    Veo que eres jardineria ecologista, yo la verdad no tendria problema en no usar fungicida me ahorraria unos centavos jajajaja, pero ya no tengo otro remedio antes no usaba y se llenaba de hongos, luego lo destapaba como tu 5 minutos diarios y era lo mismo se llenaba de hongos, ya mejor lo uso y ha estado sin hongos por toda la semana, el efecto dura aproximadamente 2 semanas asi que cuando sean las dos tengo que destapar y rociar para completar las tres.

    Gracias y saludos :sonrisa:
     
  3. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    sabes en algunas plantitas como el myrtle crepe, butterfly bush y otras solo les pongo la hormona las pongo en tierra, combinacion de peat moss y tierra organica y ni las tapo las pongo en sombra las mantengo humeda y me crecen facilmente sin necesidad de ir con todo el proceso del plastico, pero hay plantitas mas exigentes :sonrisa:

    bueno nos cuentas mas tarde como te fue con tu gardenia, me encanta el aroma de sus flores es una planta preciosa.

    saluditos ;)
     
  4. Holita!!!

    Eso síp, MeXiCaNo :si: , se me ha dado mucho la que tengo, muchas florecitas :floramarilla: .

    Sólo por probar intenta poner unas ramitas en agua, verás que ni siquiera parece que las hubieras cortado :9999996motosierra: , mientras las tenía ahí hasta retoñitos sacaron :icon_exclaim: :icon_exclaim: mira que es bonito ver :lupa: cómo van creciendo las raíces.

    Un saludito desde "el Edén de México", jejeje !!!!
     
  5. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Hace bastante tiempo que no escribo, pero hay van los resultados después de tres semanas que la deje tapada, claro fungicida para evitar hongos como ya había dicho.

    Bueno, en la primer semana no paso nada, pero no lo moví, a la segunda semana ya tenía unos bultitos y esos los vi porque salieron algunos bultos fuera de la parte enterrada, y después de la tercer semana como me dijo lovflowers la destape tenía miedillo a que no tuviera raíces pero digamos que tenía demás jajaja :smile: no se si fue suerte de principiante o que, pero hasta raíces impudicas tenía (raíces que salen fuera del nudo que se entierra).

    Lo único que hice fue tapar esas raíces y el experimento fue todo un éxito.

    Gracias por su ayuda.

    Saludos