Fotos de mi Campsis y alguna planta mas

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por mª gemma, 17/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    :11risotada: :11risotada:
    cuenta con el hijo Solida.La tuya se parece mas a la mia o a la de Julia?
    bueno cuando florezca nos mandas la foto.Saludos :adios:
     
  2. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Julia
    Tu Campsis es muy bello. Por favor si tienes semillas, podríamos intercambiar. Yo tengo uno idéntico, o sea arbustivo, pero de un hermoso color amarillo dorado. Tengo semillas de ese arbusto y germinan muy luego. De hecho tengo ya seis nuevos arbustitos en crecimiento, a partir de semillas.
    Nelson Nibaldo
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Nibaldo pues no me importaria, pero nunca la he visto echar semillas, solo se reproduce de la forma que te he dicho, por los hijitos que le salen desde la raiz o de esqueje. Quizas necesite un clima más caluroso y humedo para echar semillas o algun insecto que la polinice que por aqui no hay, no se, pero lo cierto es que nunca le he visto echar semillas. Lo siento.
    Un saludo
    Julia
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Julia
    Es bastante curioso que no dé semillas. Pues la mía las da en abundancia, Son unas largas vainas llenas de semillas. Intenta autoponizarlas con un pincel fino.Toma el polen de las anteras y luego lo colocas en el pistilo. Mis plantas están en el campo, y hay muchas y trabajadoras abejas. Cuéntame como te vá. Yo personalmente estoy muy interesado en ese color rojo de tus flores
    Nibaldo