Esparraguera con problema

Tema en 'Esparraguera' comenzado por victor tapia, 21/7/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola!!, espero me puedan ayudar copn esta pregunta. Tengo una esparraguera una Asparagus densiflorus Meyers iba a dividir la mata, pues es frondosa, sin embargo al manipularla me di cuenta que tenía una cantidad exagerada de bulbitos, así que decidi sembrar los bulbitos en macetas y esperar a que nazcan.

    Primera pregunta:
    ¿Cuanto tiempo tardará en crecer o halla alguna señal de vida? ya ha pasado poco más de un mes y no veo nada.. :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :(


    Segunda pregunta:
    Como cultivo las semillas?. Tiene unas bolitas verdecillas, he leido que debo de esperar a que estas se coloreen rojas, pero suponiendo que sean rojas, solamente las planto y ya??? :-? :-?


    y por último ya vieron esta pagina tiene unas imagenes impresionantes
    http://www.seedsplants.com/ResultFR...Palmas y Asimilados&Devise=&Clid=040705095713
    Me dejó con la boca abierta el tamaño de las palmas y más de la esparrguera es supergigante. Es broma o así se desarrollan????


    http://www.seedsplants.com/Ph/ASPsprPL01.jpg


    Saludos a Anne, Julio y a Franca :idea: :icon_question: :icon_arrow: :icon_exclaim:
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Es que Victor, si no me equivoco, no son bulbos sino reservas de agua y nutrientes. Depende de como lo hayas hecho no va a salir nada...
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Creo que tiene razón Paguita. Cada esparraguera tiene una serie de raíces que engordan como reserva de agua y nutrientes, conectadas todas al centro y/o base de la esparraguera. Si al dividir las raíces tuberosas, alguna de ellas conserva un trozo del cormo o centro de la base con yemas, entonces saldrán espárragos de ella, en caso de no contener ninguna yema, simplemente la raíz acabará pudriéndose.

    Un saludo: Juan