Raíces del Magnolio y piscina a 2 metros

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Ayusso, 21/7/04.

  1. Ayusso

    Ayusso

    Mensajes:
    7
    Este fin de semana he plantado un magnolio cerca de la piscina a unos 2 metros y medio, el responsable del vivero me dijo que no habia problema, sin embargo todo lo que leo es que tiene que estar a 5 metros, supuestamente el magnolio es de crecimiento lento, quisiera saber como son las raices del magnolio grandiflora hacia donde crecen y demas, tambien si lo voy podando esto retarda el crecimiento de las raices?. gracias.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Pues al ser un arbol selvático sus raices van a dirigirse allí donde exista una fuente de humedad, osea, tu piscina.
    Saludos.
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Siempre diré lo mismo, un árbol bien plantado no tiene que darte problemas sus raices. De todas formas, le pusiste muy cerquita de la pisci ¿no?
     
  4. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Hombre tambien depende de donde vivas pues aqui en mi ciudad crecen muyyy lentos por tanto ese riesgo es muy pequeño.un saludo
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    HOLA ibero ,mucho gusto en saludarte de nuevo,mira .yo tengo un magnolio grandiflora justo ala misma distancia que tu, de la piscina ;lo tengo plantado ya casi 5 años y no me ha presentado ningún problema está perfecto, y efectivamente el crecimiento de éste arbol es lento,por tanto no creo que tengamos problemas con sus raices este año ha tenido un montón de flores y huelen.....de maravilla.Encantada, :adios:
     
  6. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Mayos, mucho gusto en saludarte tambien, efectivamente ademas el magnolio me parece un arbol muy ornamental y como dice mayos sus flores es de lo mejorcito que las fosas nasales nos agradeceran al arrimar el hociquillo e inspirar su tenso aroma floral jejeje , un saludo :icon_biggrin:
     
  7. fueguino

    fueguino

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    calor, mesopotamico argentina
    ¿De qué tipo de magnolio hablamos?