Eucalyptus: ¿cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Eucalipto (bonsái)' comenzado por vicen., 10/10/03.

  1. vicen.

    vicen.

    Mensajes:
    1
    Eucalipto: pasos para hacer un bonsái desde cero

    SOS
    me gustar´´ia que alguien me dijera que puedo hacer para transformar un pequeño ecualiptus que empieza a nacer ahora en un bonsai.....cu´´ales son los pasos m´´as importantes a seguir.
    gracias
     
  2. Vicen , el eucalipto no es de las especies más aptas para transformar en bonsai. En primer lugar necesitarías hacer que el futuro bonsai de un tamaño grande debido a que la hoja del eucalipto no reduce con facilidad. El principal problema que encontrarás es este, una hoja totalmente desproporcionada en relación al árbol. Tienes que tener en cuenta un factor, que el nebari, el sistema radical superficial es lo que determina la calidad de un árbol. El nebari ha de ser homogeneo y armonioso, con raíces uniformenente repartidas alrededor del árbol.
    Loos últimos consejos que me dieron sobre plantones fue que depués de podar la raiz `pivotante colocar justo debajo del corte un trozo de céramica ( un pedazo de baldosa, de tal manera que obligas a que las raíces empiecen a crecer radialmente. Para hacer que el tronco engorde lo más rápidamente posible lo mejor que puedes hacer es plantarlo en el jardín, una vez tenga el grosor deseado (operación que puede durar unos cuantos años) , lo arrancas y lo pasas a una maceta de entrenamiento.
    Desde luego creo que una de las mejores cosas que puedes hacer es mirar algunas webs de Bonsai, que las hay muy buenas (ahora no recuerdo nombres, pero me parece que en bonsai roza hay un foro muy participativo. Si buscas bibliografía a mí siempre me aconsejaron unos amigos que empezara por leer los manuales de Naka y de Dan Barton, el resto de bibliografía que puedas encontrar es totalmente imprecisa , por no decir mala.

    Por último, paciencia, paciencia , paciencia, ármate de paciencia porque el bonsai es un mundo que a veces llega a cansar porque no se ven resultados inmediatos. Además es muy probable que la especie que has escogido no dé los resultados que deseas, pero no desistas
     
  3. como puedo hacer un bonsais (franboyan)
    :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes: :intorrogantes:
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo acabo de empezar en esto apenas hace un año, daldo, y los primeros meses me los pasé leyendo información a diestro y siniestro,...

    creo que es el modo de empezar a saber de casi cualquier cosa ;)

    es muy difícil dar conocimientos sin una base, no hay una fórmula mágica de hacer bonsais más que saber lo más posible del tema, para empezar, y después mucha práctica...

    pero ya te digo, te lo dice una que está como tú :smile:

    saludos
     
  5. QUIRO SABER COMO SE HASE UN BONSAI
    DESEO CONESER LOS PASOS
     
  6. ola yo tengo un arbusto q se llama mitraria coccinea kisiera saber si lo
    puedo transformar en bonsai y si es muy complikado o
    costoso.

    garcias

    :11risotada:
     
  7. ola yo tengo un arbusto q se llama mitraria coccinea kisiera saber si lo
    puedo transformar en bonsai y si es muy complikado o
    costoso.

    garcias

    :11risotada:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  9. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Alguien me podria explicar como hacer un bonsai de Eucalyptus globulus, tereticornis, viminalis u otra especie??????????
    Muchisimas gracias
    Ignacin
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque nunca he visto un bonsai de eucalyptus...¿seguro que se puede hacer? :-?
     
  11. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola me parece que debe ser bastante dificil reducir las hojas del eucaliptus. En general los bonsais se hacen de árboles o arbustos que ya tienen las hojas pequeñas de por sí.
    un saludo
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Neferu a veces también se hacen de árboles con hojas muy grandes...la única diferencia es que los bonsais de hojas grandes son bastante grandes para equilibrar...digamos que son bonsais de hasta 1 m muchas veces... ;)
     
  13. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Bueno... tanto como muy grandes :-? Efectivamente cuanto más grande es la hoja más grande tendría que ser el bonsai para que resulte equilibrado como muy bien has dicho, pero resulta más complicado (claro que hay gente a quien le gustan los retos ;) ). Además también hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos claro!! Si tenemos la suerte de tener un gran jardín, podremos permitirnos el lujo de tener bonsais de todos los tamaños, si no es así :roll: ;) habrá que conformarse con los tamaños mas medianos o pequeños. Pero bueno después de haberme enrrollado tanto :relojarena: tienes razón. :twisted:
    Por otro lado la imaginación al poder... y porqué no intentar algo nuevo?saludos.
     
  14. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Ignacin: estuve viendo y leyendo y creo que si se puede hacer un bonsai de eucalipto.
    visita: www.Bonsaigloblal.com. y en las fichas especificas, aparece un articulo del Bonsai de Eucalipto
    Chao y Saludos.