¿Cómo coger semillas de tomates y sembrarlas?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Okapi., 17/7/04.

  1. Okapi.

    Okapi.

    Mensajes:
    3
    Como debo hacer para coger las semillas de los tomates y sembrarlas. El año pasado llas cogi en otoño y las puse inmediatamente en una maceta grande. No salio nada
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Okapi,

    ¿Sembraste tomates en otoño?. Los tomates (de forma normal) se siembran a finales de invierno / principios de primavera. Necesitan un de temperatura y horas de sol para germinar y crecer..

    Más info en: http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate.htm

    Saludos.
     
  3. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    BUenas,

    y para recoger las semills para el año ke viene tienes ke dejar los tomates en la mata hasta k se pudran y de ahi sacas las semillas para el año ke viene??? es esto cierto???

    seguno la info los tomates f1 no sacan tantas semillas y es dificil reproducirlos de semilla.

    gracias,
     
  4. Okapi.

    Okapi.

    Mensajes:
    3
    Entonces dejo los tomates en la mata. Esto es aproximadamente hasta octubre, saco las semillas y las dejo un tiempo y ¿Cuando las pongo en semillero?
     
  5. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Te explico como he visto hacer, pero yo no he hecho nunca. Cuando salgan los primeros ramilletes de tomates, tienes que escoger uno de la tomatera con mejor pinta (la que más sana y fuerte veas) y lo marcas, no sé con un lacito o algo que diferencie ese ramillete, y lo dejas en la planta hasta que madure bien.
    Cuando esté muy maduro se colocan en un recipiente con agua, se desmenuzan con cuidado, luego se tira el agua y la pulpa inclinando el recipiente y a mi abuela se le quedan en el fondo del cubo; ya por último las pone en una tela de saco al sol y cuando están secas, hace como un saquito con esa tela y la cuelga en la bodega.
    Si no hay bodega o saquito puedes guardarlas en tarros de cristal muy bien cerrados y a la sombra.
    Espero que te sirva.
     
  6. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, yo obtengo las semillas de tomate guardando los más gordos y sanos de las matas, les pongo una señal como dice Zaira para que mi parienta ni otros los cojan; los dejo madurar y cuando están muy maduros los abro por la mitad, les extraigo las semillas, las pongo en un colador, las lavo y las pongo a secar a la sombra sobre un papel de periódico. Una vez secas las meto en tarritos de carretes de fotos con fecha y el nombre. Ah, y esos tomates despues de sacarles las semillas me los como porque están deliciosos. Saludos :11risotada: