Multiplicar una pasionaria

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Miguel, 29/7/04.

  1. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Tengo un fruto de pasionaria que está madurando, aparte, planté en el jardín una rama de la planta pero ha muerto.
    Como saco la simiente del fruto??????????, cuando la palnto???????, venden semillas ?????????.
    Agradeceré toda la información que me podais dar.
    Un saludo.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola el mago, vecino del norte, claro que venden semillas, en las floristerías suelen tener sobres de semillas, pero solo de la variedad Caerulea. La plantación de semillas se suele hacer muy a principios de primavera y como una semilla normal, necesita un poco de calorcito para germinar.
    La mejor forma de reproducción es por esqueje poco leñoso a pricipios de otoño, yo este año voy a practicar un montón con los esquejes, sobre todo después de haber leído los mensajes sobre ellos que se han escrito en este foro.

    Lo que no se es como se sacan las semillas del fruto, una de las mías tiene uno, todavía verde, cuando madure, investigaré.
     
  3. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, el mago y Juan Luis T., a mí me dieron un esqueje de passiflora de unos 25 cm. en abril, le puse hormonas de enraizamiento, lo planté y se secó. Pensaba que estaba muerto pero, como no me molestaba en la terraza, dejé la maceta. Un mes más tarde, cuando ya ni me acordaba de él, empezó a sacar hojas y ahora la planta mide algo más de un metro.
    Puede que tu esqueje esté igual que el mío, el mago. Espera un poco más a ver si se inspira. Yo lo tenía al sol y lo regaba igual que al resto de plantas.
    De todas maneras, venden sobres de semillas, como te dijo Juan Luis T. Aunque puede que tengas que esperar al año que viene para sembrar. Si estás muy impaciente, puedo intentar volver a hacer el mismo proceso, y si funciona, te lo envío.
    Un beso a los dos,
    Nú.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola a los dos,

    dos preguntas:

    cuando notas si el fruto esta maduro? cambia de color? (por aqui hay alguna passionaria con frutos verde oscuro, del tamanno de una bola de golf)

    Tambien tome un esqueje de unos 12-15 centimetros, lo puse en agua con hormona enraizante, y ya hace mas de una semana y no ha echado ni una raiz, y el esqueje empieza a deteriorarse (no se le ve muy mal pero se nota que decae). Alguien saco algun esqueje y le crecio? Como lo hizo?

    Gracias.
     
  5. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Los que hay maduros por aquí están de color naranja oscuro, pero quizá dependa de la variedad.

    ¿No acaban de hablar precisamente de ese tema en los mensajes anteriores? :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola Pauli,

    gracias por la aclaracion del fruto, me mantendre "alerta"

    je je, si, en realidad queria mas detalles, supongo que plantee la pregunta mal :smile: sera que me impaciento porque el esqueje no tira raices (o que escribo desde el trabajo "furtivamente" y escribo los mensajes a medias..... ) :icon_biggrin:
     
  7. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Gracias a todos por la información, de momento voy a ver si el esqueje que tengo plantado en el jardín sobrevive, si no compraré un sobre de semillas y haber si hay suerte.
    De todas formas también puedo robarle un esqueje a unos vecinos que tienen un monton de pasionaria en su jardín y encima no vienen casi nunca a esa casa. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: