Usos medicinales o médicos y otros de ruda

Tema en 'Ruda' comenzado por abelyvanesa, 24/5/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Oye Daphe a mi me gustan muchos los refranes y el unico que conozco de la ruda es este. "Casa donde hay ruda, el ángel la saluda." el que tu dices creo que es algo asi como "si las mujeres supieran... no estoy segura anda porfi averiguame el refran que me muero de la curiosidad, he leido sobre la ruda, y efectivamente en Galicia se utiliza para muchos ritos magicos y es abortiva. saludos :sonrisa:
     
  2. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    Tortilla de ruda? que guay y quien se la come y para que?
    yo no se mucho de esta planta pero si se que contiene IMAOs (Inhibidores de la Monoaminoxidasa) por tanto nunca debe mezclarse con alimentos de alto contenido en tiramina como son el alcohol, quesos, hígado, pescados, naranjas, habas, etc.Algunos fármacos también son incompatibles con los IMAO. Nunca mezclaremos ruda con antidepresivos tricíclicos, antiasmáticos, anestésicos, antihipertensivos, diuréticos, fluoxetina, narcóticos, medicinas para el resfriado, estimulantes, metilfenidato, dopamina, metaraminol, adrenalina, isoproterenol, disulfram, propanolol, hidralazina, etc.
    La reacion puede ser muuuuu malita e incluso mortal diselo a la abuela de las tortillas.
    Que yo sepa la ruda siria se utiliza para aumentar el efecto de algunas drogas..... como todas las plantas supongo que lo medicinal de esta planta dependera del uso correcto o incorrecto de la misma.... usease de la persona que la utiliza.
    "La medicina en manos necias es veneno y un veneno en manos sabias es medicina"
    cuidadin con la ruda
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ui!! no había visto vuestras respuestas... Perdón!!... Es que llevo unos dias un poco descolocados. Sí, Toño, ese gusanejo es exactamente al que me refería y que yo tengo asociado a la ruda; he estado cámara en ristre a su busca y captura, pero no he vuelto a verle. Gracias Pablosur ;)
    No se me ocurriría nunca comerme una tortilla de ruda, de verdad. :roll:
    Besos a todos, y buenas vacaciones a quien tenga la suerte de hacerlas ahora.