Miltonia y aire acondicionado

Tema en 'Miltonia' comenzado por Undomiel, 5/8/04.

  1. Holita!!!

    Hace poco comencé con las orquídeas y ahora que estaba buscando algunas para comprar ví una miltonia hermosa, realmente hermosa y quiero tenerla!!! El problema es que requiere de un clima templado a frío y tengo todo lo contrario, mucho calor (promedio de 26°C - 28°C).

    Esto ya es capricho y no quiero renunciar a la miltonia, así que se me ocurrió que tal vez podría tenerla en mi recámara, donde siempre está el A.C. y se mantiene más fría que en el exterior, de hecho en ocasiones en verdad tengo frío, jejejeje.

    Supongo que tendría que aumentar la humedad dentro de la recámara (aunque acá hay mucha, creo que con el A.C. baja). En fin, antes de hacer una tontería y matar a una nena tan bonita (no quiero :( ) les pregunto si es viable hacer esto. aunque lo consideren difícil o complicado, jejeje, me basta con que sea posible y ya veré si no duermo, pero la mantendré :icon_biggrin: .

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    No me parece una buena idea...el aire acondicionado reseca mucho el ambiente y eso no le va a gustar a la orquidea.
    Yo no me preocuparia demasiado por la temperatura, las orquideas en general toleran mejor el calor que el frio. Mientras no la tengas al sol ni debajo de un toldo que se caliente excesivamente estará bien, solo q tendras q regarla mas a menudo.

    Saludos
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Undomiel.

    Las Miltonias que están a la venta en el mercado, si es un híbrido, con un 90% de seguridad será un híbrido de Miltoniopsis, que no suelen tolerar temperaturas cálidas, que requerirán huedades relativas altas, y que requerirán además una caída de temperatura nocturna de al menos 10 grados centígrados. Son plantas que viven el cotas altas.
    Si es una Miltonia, soportará tempetaruras más cálidas, pero seguirá teniendo requerimientos de alta humedad relativa y caídas de temperatura que no conseguirás posiblemente con el aire acondicionado.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  4. Holita!!!

    Pues qué le voy a hacer, renunciar a mi capricho??? tal vez... :llorabebe: :llorabebe: :llorando: . Cómo podría hacerlo entonces???

    Ehhem, ehhem... no se podría con el refri??? jejejejejeje, (es bromita, que por nada me atrevería :icon_redface: ) :nohesido: .

    En fin, un saludito!!! :adios:
     
  5. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Undomiel, me he topado con un vivero en villahermosa donde venden orquideas, aunque la verdad la mayoria estan muy feitas y maltratadas, sin sustrato, colgadas de un arbol, ninguna tiene flores. Hay unas que etsan en troncos de palmera, colgantes, esas se ven muy bien peor no tienene flores y cuestan creo que 100 pesos. Yo compre unos pseudovulvos de una que segun da una florecilla amarilla en 30 pesos pero estan del nabo, de hecho los compre para intentar recuperarlos en mi casa porque de seguro en ese lugar se ve que no saben nada de orquideas y de seguro se morian si los dejaba ahi, a ver si a mi no se me mueren, pero al menos yo si las tratare con cuidado. Segun me dijeron el lunes traen algunas nuevas y esta vez con flor, esperemos a ver. Saludos.
     
  6. Holita!!!

    Xolotl, que noticia!!! me has alegrado el día, después de lo de arribita. No será uno que está sobre la avenida G. Méndez??? yo ahí recuerdo haber visto una orquídea, pero no me gustó por lo mismo, estaba así, nada más encimada en un árbol, las raíces maltratadas... en fin, no le auguraba ni un mes más de vida a la pobre y para que se me muriera a mí y anduviera llorándola... no sé. Si es ahí mismo, me dices para estar pendiente y en cuanto les lleguen las nuevas me las llevo, jejeje.

    Gracias por el aviso :icon_biggrin: .

    Un saludito!!! :adios:
     
  7. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Pues fijate que si esta en av. mendez casi en el cruce con av 27 de febrero. Yo compre dos pero la verdad estan muy descuidadas. Tambien tenian bromelias pero exesivamente caras, pedian 300 pesos por un ejemplar del cual yo traje uno de puebla q me costo 80 pesos y en cyty club vi unos en 150 de ese mismo tipo d bromelia. Yo ire a ver q traen la semana proxima cualquier cosa por aui t comento. Saludos. :icon_biggrin:
     
  8. Holita!!!

    Muchas gracias, verás que ha había visto las bromelias en City Club, pero por alguna razón no me agradan mucho, jejeje. Iré a ver al vivero, para estar pendiente de cuáles traerán, que seguro no saben el nombre, pero con una descripción puedo hacerme una idea. Y si puedo, me traigo todas las que pueda, para evitarles a las pobres el martirio de estar en descuido.

    Un saludito!!! :adios:
     
  9. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Bueno las bromelias de city club y las q vi en ese vivero son de la especie Aechmea fasciata pero la verdad estaban muy feitas porque no son plantas maduras (uno se da cuenta en la longitud de las hojas). Esta especie florece cuando tiene como 3 o 4 años de vida, pero en su afan de hacer dinero lo que hacen muchos criadores (segun lei por ahi) es que someten a la planta a un periodo sin riego muy prolongado y de esa forma estimulan la floracion pues la planta sientiendose en riesgo de morir produce una flor para poder perpetrar su especie y tambien produce hijuelos. Por supuesto que semejante forma de proceder con estas bellas plantas y forzarlas a florecer es reprobable y ademas creeme que una planta joven sana y vigorosa es bastante bella por si misma, aun sin flor. La que yo tengo es un hijuelo d un año de vida, esta precioso a pesar d que en mi inexperiencia he ido aprendiendo de la planta. Cuando compre la planta madre hace poco mas de un año tenia una flor bastante grand y colorida a comparación d las q he visto en city club y los vivieros d villahermosa y unas hojas largas largas pues el señor al que se la compre en puebla si las deja madurar y florecer solas y las vende muy baratas, en 80 pesos. Ojala algun dia te animes a comprar una aechmea fasciata pues son realmente hermosas, aunque claro, creo que conviene mas traerla del DF o de Puebla, donde puedes encontrarlas de buena edad. Saludos y si va al vivero despues d q traigan las orquideas, me dejas alguna, no seas egoista jejeje :icon_biggrin: