Perejil extraño de semillas

Tema en 'Perejil' comenzado por eu93, 6/8/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He plantado en una maceta semillas de perejil, puse unas 20 semillas y las tape con film, tardaron muy poco en salir aunque había leido que tardaban casi un mes, el problema es que no parece perejil, salieron puntitos verdes, empezaron a crecer y ahora son tallitos finos con dos hojitas arriba, parece en algunas que la semilla está enganchada a la hoja, como sabeis soy muy novata en esto de la jardineria pero ¿ es normal ? seguirá creciendo y empezará a parecerse al perejil que compro en el super ? ¿?¿? os agradezco cualquie información o comentario, también tengo una maceta de albahaca pero esta la compré ya "planta" y tiene mucho mejor aspecto :roll:
     
  2. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola Eu93.
    Depende de la epoca tarda mas o menos en nacer el perejil.
    Que no las tienes fuera, al sol? El perejil necesita del sol, el problema es que ahora, tan tiernas te las puede quemar. Yo esperaria a ver si salen mas hojas, y si es así, cortar i sacarlas poco a poco al sol.
    Si este no es tu problema, perdona por la respuesta.
     
  3. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    eso es lo que pasa con todas las plantas cuando se siembran, primero salen dos hojitas, que son los dos cotiledones de la semilla, y despues ya va creciendo y le empiezan a salir las hojas de "verdad", con la forma característica de la planta.

    Con el perejil, ten cuidado si eres supersticiosa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . El año pasado tenía sembrado y una tía mia que vino a casa me dijo que me pasarían toda serie de desgracias. Por supuesto no le hice ningún caso y lo trasplanté y seguí encantadísima con mi perejil. No te puedes ni imaginar la temporada, desde el otoño pasado!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :icon_evil:

    no creo que tenga que ver, pero este año, volví a sembrar y volvió a recordarme lo malo del perejil y lo dejé morir en la maceta............. por si acaso!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje ... ya he leido sobre las supersticiones del perejil, creo que vienen de los griegos y algo tiene que ver con los muertos, pero no creo que traiga mala suerte.

    La maceta está en sombra pero porque es una terraza de cocina y tiene como una persiana metálica de estas que aunque de el sol directo entra como filtrado, si entra, que no me he fijado mucho, la verdad.

    Ya me parecía a mi que esto de las dos hojitas era como los coleos, que al principio eran dos hojitas y luego ya empezaron a tomar forma de "coleo"

    Gracias a todos por los consejos
     
  5. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_biggrin: ¡¡¡¡ ya hay hojitas de perejil ¡¡¡ son diminutas y se ven entre las otras pero son preciosas, seguro que no da mala suerte, ya vereis :sonrisa:
     
  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Se desborda, el perejil está desbordandose por la maceta ¿puedo empezar a cortar ya o espero a que desaparezcan todos los cotiledones?
     
  7. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    quieres decir que hay muchas platitas?

    saca las planatas que te sobren para clarearlas y que queden mas anchas