Nivelar: Césped lleno de depresiones y desniveles: ¿cómo arreglar?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Ana RH, 2/8/04.

  1. Jacare

    Jacare

    Mensajes:
    11
    Por cierto regar y despues apisonar es un tarea inutil si regais demasiado ya que el suelo tiene un punto de humedad optima en el que alcanza una buena compactacion.

    Y por cierto diles a los jardineros que el suelo con el tiempo no asienta sino que se consolida que es muy distinto.El asiento es durante los primeros dias o semanas unicamente y la consolidacion con los meses años y centurias.
     
  2. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Gracias por todos vuestros consejos.

    Ya se que no debería haberles pagado pero el caso es que eso no tiene solución. Mi marido ya le pagó. Vinieron llorando y somos un poco blandos en ese aspecto. :9999994goleacabeza:

    El caso es que si que me han pasado el rodillo manual. Lo hicieron nada más poner el tepe, sobre él. Lo que no sabía es que la tierra tenía que estar seca. Ellos lo encharcaron para pasar el rodillo. Ahora cuando la tierra está seca ya no me hundo, pero cuando está mojada se hacen auténticos socavones. :llorabebe:

    Jacare, a mí se me encharca en varias zonas y sólo estoy hablando de una superficie de 70 m. En otras zonas pasa lo contrario, se seca porque el agua resbala hacia las zonas más hundidas.

    Les hemos vuelto a hechar la bronca para que lo arreglen pero de eso hace ya tres días y no han vuelto a aparecer. :999994diablo:

    Tengo preparada la cortacesped para cuando llegue y que siegue él. A VER COMO LO HACE. :despotricando:
     
  3. Jacare

    Jacare

    Mensajes:
    11
    No es que la tierra tenga que estar seca si no que la tierra no puede estar empapada,es decir debes regarla lo justo ni mucho ni poco (depende del terreno el nivel de humedad).una vez regado (mejor poco a que te pases) podras compactar adecuadamente y donde te hayan quedado zonas mas bajas te recomiendo que si es poca superficie vayas rellenadolo tu con tierra que saques de otro sitio que te sobresalga o que la compres,en fin es un fastidio ya que una vez hecha la chapucilla hay poco arreglo mas que el que tu lo has a mano y con paciencia.
     
  4. el peiron

    el peiron

    Mensajes:
    1
    Kira,

    Estimada Kika, veo que estas en la sierra de Madrid. Yo vivo en Las Matas y tengo una predera de 270 m2. Mi problema es que gasto mucha agua y el cesped no esta todo lo bien que me gustaría. Puede que el cesped que platé no sea el correcto. Este es una mezcla que me vendio un vivero de la zona (Alajarín), pero me da la impresión que es demasiado delicado. ¿Que cesped o grama es el más adecuado para mi zona, tiniendo en cuenta que mi zona no es tan fria en invierno, pero si más calurosa en verano, que la sierra? Me han hablado de la grama catalana, pero me da la impresión que en invierno puede estropearse por no aguantar el frio de Madrid.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    La grama no es adecuada para la zona, salvo que no te importe que en invierno esté de color paja ... (hay a quien no, pero suelen ser la excepción). También existe la solución de pintarla en invierno (si, la tiñen de verde) o resemillar con ray-grass en otoño para que esté verde. Pero claro, es trabajoso ... Además la grama es de tacto bastante más basto que otros céspedes e invasiva.

    Lo que mejor va para la zona suele ser una mezcla de festucas (F. rubra y mejor F. arundinacea) con algo de ray-grass para que se establezca pronto. Aún así necesita bastante agua, el césped es lo que tiene ... no hay más alternativas.
    Yo consigo, en la Sierra, mantener praderas con riegos en días alternos de 12 minutos con difusores, el problema es que con esta técnica, en zonas muy soleadas, la invasión de grama es un problema.

    Saludos
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hay un tipo de grama bastante basto que se utiliza en piscinas públicas (la he visto en la zona de Castellón y Valencia); pero hay otro tipo de grama fina, mezclada con otras especies que es tan suave como el césped, resiste el frío del invierno, aunque sea de color marrón pero tupida como una alfombra, y que además se puede, si se desea, "teñir" con colorante verde. Yo no la tiño, debo ser la excepción, pero el placer de notar el despertar de la tierra en primavera al ver el cambio de colores (en todo alrededor) es indescriptible.
    Saludos.