Ratón en compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por babiera, 16/8/04.

  1. babiera

    babiera

    Mensajes:
    15
    Hola a todos. Ahora que habia conseguido compostar adecuadamente, (ya se q compostar es facil pero con tanto trabajo...)he descubierto un raton en el compostador. Yo solo he visto uno pero igual hay mas. Tambien he visto el agujero que hay en el margen de piedra seca que hay detras del compostador, y la tierra que le sigue un poco levantada, por lo que he deducido que entra y sale por un mini tunel. Quiero taponar el agujero con cemento pero igual vuelve. Y no le puedo echar mata ratas al compost pq no quiero contaminarlo...Ademas la gata acaba de parir y hace 3 semanas que no sale de caza...Que puedo hacer? Gracias...
     
  2. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    y que tiene de malo el ratón que te lo quieres cargar?
    pregunto
    porque en mi finca hay ratas y ratones y nunca he tomado medidas contra ellos. Solo cuando una vez invadieron la casa y se pusieron a morder los muebles tuve que ponerme serio
    que alguien me explique por que se le tiene tanta manía a los ratones que a mi parecen animales de lo mas simpatico?? muerden a las personas o algo?

    un saludin ;)
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ya les tienes que tocar las narices para que te areen un mordisco, y ya lo creo que me parecen simpáticos y si no les molestas se confiaran y se dejarán observar.
    Deja que la señora gata se reponga del parto, sino es ella, serán sus cachorros los que den cuenta del pobrete ratón
     
  4. babiera

    babiera

    Mensajes:
    15
    OK. Si ya empiezo a observarle es blanco y tiene el lomito marron, pero sigo sin ver a su familia. A mi lo que me da miedo es clavarle el palo cada vez que remeno el compost, por lo que podeis estar seguros que lloraria, es q es tan pequeñito q cuando abro el compostador no lo veo y sale despues en cuanto empiezo.
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    venden una tela aqui la llaman mosquitero, puder tapar el compost con ello asi ya no entrara el raton, el problema es que si ves uno en el compost, porteriormente puede ser una legion de ratones y se puede convertir en un severo problema, de cualquier forma tu gatita, ya saldra de caza.

    Igual como dice juanpe segundo, no son tan malos cuando no son muchos, inclusive en muchos lugares juegan parte del equilibrio, pero en las ciudades la cosa cambia, porque en muchos casos son portadores de enfermedades.

    Hasta luego, saludos
     
  6. babiera

    babiera

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias tonahtiu pero el mosquitero ya lo pense y creo q no me servira de nada porque entran por abajo. A lo mejor si algun dia levanto el compostador ya procurare cubrirlo con esa tela por abajo, asi saldran los liquidos igual y los ratoncillos de campo (en mi caso) ya no entraran. De todas maneras la gata ya los huele y se muere de ganas de salir a por ellos...
    Gracias y saludos.