Albahaca: después de florecer se seca y muere

Tema en 'Albahaca' comenzado por Josep., 17/8/04.

  1. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Todo el mundo dice k plantar albahaca es muy facil...aunk solamente sean 4 personas en el mundo k no les sale bien, yo soy una de ellas. :lol: jeje

    Siempre la compro en una jardineria en maceta, y al principio bien, pero luego antes de florecer, se me va secando y se muere.

    Puede ser por la calor? La tngo en una terraza que le da el sol directo todo el dia, aunk la tengo en una estanteria que no le da el sol, que me aconsejáis? la pongo en una terraza que solo tiene claridad? la dejo donde la tengo? o la pongo al sol directamente?

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Hola Josep.

    Yo es el primer año que he sembrado albahaca, y cuando la transplante puse una maceta en una terraza que le da el sol directo toda la tarde y otra en la que prácticamente no le da el sol directo, aunque tiene muchisima luz.

    Bueno, pues la que esta en la terraza con sol ha crecido muchisimo menos que la otra. Los cuidados han sido parecidos, es más casi diria que ha recibido mejor trato la de la terraza con sol, y en cambio no tiene ni punto de comparación con la otra, esta mucho más raquitica.

    Saludos
     
  3. cyberalpha

    cyberalpha

    Mensajes:
    30
    Hola Josep

    Tecontare que siembro albahaca en mi jardin ya varias veces, a pleno sol y crece normalmente bien.
    Te aconsejo que la siembres en un semillero hasta que tenga algunas semanas (hasta 5 o mas hojitas verdaderas), luego acostumbrala poco a poco al sol y por ultimo la podras dejar a pleno sol.
    si la deseas tener tan solo en maceta y la pones a pleno sol te aconsejo que procures que la maceta no se caliente.
     
  4. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Yo supongo que he hecho algo raro...

    Tengo albahaca, que planté en varios tiestos hace ya un par de meses. Lo que hice fue rellenar el tiesto con tierra buena, y luego esparcir semillas (muchas)...

    Ahora lo que tengo son muchas hojitas saliendo del tiesto, demasiadas para mi gusto, pero bajas

    ¿Hay que trasplantar una a una estos plantones? Porque creo que me va a ser muy difícil diferenciar uno de otro... Y de hacerlo, ¿los trasplanto a un tiesto o a la tierra?

    Por si os sirve en vuestra pregunta, yo la tengo en una zona que recibe unas 3/4 horas de sol mañanero, y le ha ido de momento muy bien...

    Gracias
     
  5. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aliwilly

    ¡Hola!

    Ya veo que has tenido una gran producción de tus semillas de albahaca.

    Sí que tendrás que transplantarlas a unas macetas mayores, saca con cuidado y cuando la tierra este humeda uno a uno y vas colocando unos cuantos en cada una de las macetas.

    Si las tienes muy juntas armate de paciencia y de tranquilidad.
     
  6. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Os los agradezco de verdad!
    Vaya bien!