Junipero en problemas

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por maria_m, 17/8/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, de nuevo recurro a puestra sapiencia para intentar salvar mis pobres plantas. :icon_redface: Tengo un junipero desde el año pasado que estaba muy bien, pero desde que estamos en verano va de mal en peor, ahora esta como grisaceo, como desteñido y se le caen las hojitas puntiagudas como a montoncitos, creo que se trata de algun defecto de riego pero no soy capaz de decidir si es por falta o demasia. Esta en una rocalla con lavandas, romeros, salvia y los demas estan muy bien. ¿Que opinais? Gracias.
     
  2. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    si no os importa lo subo un poquito, todo sea por el pobre juni
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Puesss... por donde empezamos?

    Las hojas de tu junipero caen secas, es decir, si pasas la mano en la rama de junipero, se desprenden y caen, o por el contrario están secas pero no caen de la planta, están como blandas las ramas.

    A parte de eso... por el lugar en el que esta puesto, casi casi que descarto el exceso de agua (bueno... eso deberías decirnoslo tu). Has aplicado algun producto fungicida? está todo el junipero mal, o son solo algunas ramas? el arbustillo sigue vivo, o si cortas está la ramita seca?...

    Dinos algo más ¿vale?

    Un saludo (^<>^)
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    pues va de mal en peor, si paso la mano las hojitas (o grupitos de hojitas, que van un ramito juntas) se caen y cada vez tiene peor color ahora esta todo como grisaceo como si estuviera lleno de polvo. Me temo lo peor, hace unos meses se me murieron un monton de tagetes, y pensamientos por un hongo y me da la impresión que debe ser el mismo o uno parecido, porque empezaron asi, agrisandose y en pocos dias estaba todo muerto. :aturdimiento: Lo estaba rociando preventivamente desde entonces con un fungicida general, ademas creo que del riego no puede ser porque esta todo lo demas super bien, la lavanda la voy a tener que podar porque se esta desmadrando. ¿Crees que puede atacar a los demas plantas?¿ademas del fungicida que echo (uno general en spray de la casa compo) que mas puedo hacer para evitar que ataque a mas plantas? :metralleta: