Dalia con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por Cuquilla, 18/8/04.

  1. Cuquilla

    Cuquilla

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!
    Acabo de registrarme en esta página tras buscar información a cerca de plantas.
    Bien, empezaré por el principio: Soy nueva en esto y se puede decir que no tengo ni idea.Hace unos meses me regalaron una planta porque decidí dejar de fumar, todo iba estupendo hasta hace unas semanas. La plata es una Dalia, con flores rojas creo que de tipo pompón. Estudio en Oviedo durate todo el año excepto los meses de verano que me traslado a Santander,la plata estaba preciosa y con una salud inmejorable, o al menos aparentemente hasta que me trasladé a Santander. La coloque en la terraza de mi salón donde da el sol durante las horas más fuertes del día de 12 a 5, estuve prestando más atención por el aumento de las temperaturas y todo iba bien hasta que descubrir que tenía PULGÓN, me recomendaron que la pulverizase agua con colillas de tabaco maceradas durante un día y consegí eliminarlo, pero al mismo tiempo que el pulgón desaparecía la planta iba empeorando y sus hojas se iban secando.Creo que el pulgón ha desaparecido por completo, no se porque pudo suceder, pero ahora el problema es que exceptuando unas hojas nuevas que habían empezado a salir y que cada vez están peor, el resto de lalanta está completamente seca. No se que hacer ni si tendrá solución.
    Si alguien pudiera darme algún consejo se lo agradecería enormente!

    Un saludo a todos y gracias por adelantado!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues como las dalias son patatas y no creo que le haya afectado a la patata si se te muere no te preocupes porque al año que viene volverá a salir.

    No entiendo que le ha podido pasar pero pienso que igual te pasastes de humedad. Ha hecho calor estos días en Santander y calor y humedad hace que aparezcan los pulgones...Pero no deberían habersete secado las hojas.

    La próxima vez entra en la página de Kira y verás como tratar el pulgón de una forma natural con agua y jabón