Reguladores de presión: ¿qué es y cómo usar? Foto

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por ins1046, 17/8/04.

  1. ins1046

    ins1046

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    tengo que instalarme el riego automatico. Ya me ayudasteis la semana pasada a centrar un poco las ideas. Ahora estoy con el problema de la presion. Nos han dicho que tenemos demasiada. No se lo que esto significa, pero a algunos vecinos se les han reventado los flexos de los lavabos y se les ha inundado la casa. Mi idea es separar la toma de agua principal en dos ramas, una para la casa y otra para el riego del jardin, cada una con su llave de paso, y me gustaria poner un regulador de presion en algun sitio. No se si ponerlo antes de esta bifurcacion y asi me vale para toda la casa, o solo en la rama del riego. ¿La presion que necesito para el riego es mas o menos que la que necesitare para casa?

    ¿Alguien me puede decir como es un regulador de presion, sabeis de algun sitio de internet donde haya una foto?

    Hace tiempo nos vino un lampista a casa y nos dijo que por 15000 ptas nos instalaba uno, pero en la respuesta a mi anterior pregunta me deciais que costaba unos 10 € ¿El lampista hablaba de otro aparato o es que cobra loa hora a 12000 ptas?

    ¿Y respecto a la obra, es algo que puedo hacer yo o se necesitan herramientas especiales?

    Muchas gracias por adelantado
    Luis
     
  2. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Reductores de presion

    Yo tuve que poner unos reductores de presion porque sino , con la presion de llegada a casa los goteros salian disparados.Los reducores los compre donde compre todo lo demas para el riego por goteo, en una tienda con cosas de fontaneria y para piscinas .No veo de donde eres si eres de Madrid dimelo y te digo donde lo compre yo.
     
  3. ins1046

    ins1046

    Mensajes:
    9

    Soy de Barcelona.

    Muchas gracias de todas formas, Susana.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pero ... ¿Has medido la presión?, sin ello ni sabes si es mucha ni podrás diseñar el riego ...

    Los reguladores de 10 euros son los pequeños, los que se usan para el goteo y eso, si los quieres para la red general, te costarán bastante más ....

    Lo primero entérate de cuanta presión tienes. De todas formas el problema suele ser, a la hora de instalar un riego automático, la falta de presión no el exceso ... no creo que tengas tanta como para que sea un problema.


    Saludos
     
  5. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Bueno pues aunque sea de Barcelona , te cuento que los que yo he colocado son igual que el que aparece en la ultima foto en esta pagina
    http://www.infojardin.com/articulos/riego-goteo-localizado.htm
    Yo tengo la presion ideal para la casa pero ya te cuento que cuando ponia el riego los goteros salian volando en todas direcciones .
    Supongo que con la foto en cualquier sitio de piscinas o fontaneria , te lo proporcionaran.
    Saludos
     
  6. ins1046

    ins1046

    Mensajes:
    9
    Hola !!!

    Muchas gracias por la foto.Tenia una idea completamente equivocada, pensaba que era un regulador (y por lo tanto tenia un relojito donde le decias que presion querias) en vez de algo mecanico.

    En lo de la presion, tienes razon, es fundamental para saber lo que puedo y lo que no puedo instalarme, pero de momento estoy recabando informacion para no meterme en algo que no sea capaz de hacer yo mismo.

    Muchisimas gracias a las dos :smile:
     
  7. pipas.

    pipas.

    Mensajes:
    14
    Hola buenas, yo haria caso a kira, tu compañia de suministro de agua te informara o te dara una aproximacion, y despues hay que plantear el riego, pues seguramente sea mucha presion para el goteo pero los aspersores que, pero ante todo paso a paso, presion ramificaciones, metros de tubo seccion.tu decides