Gusanos se comen mis plantas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Dalma., 19/8/04.

  1. Dalma.

    Dalma.

    Mensajes:
    9

    Hola, soy nueva en el mundo de la jardinería y no sé cómo cuidar mis plantas. Todas son de interior (Camedorea, Cordiline, Quecia...), el caso es que al mes de comprarlas, las trasplanté con la tierra que me aconsejaron (Compo) y en pocos días empezaron a secarse alarmantemente las hojas, al tirar alguna comprobé que las raíces tenían unos pequeños gusanos de apenas 1mm de ancho y varios cm de largo, marrones, pensé que serían lombrices de tierra y no hice mas caso. He tratado las plantas con diferentes productos que me aconsejan en la tienda pero siguen muriendo. Tengo un Tronco de Brasil de 4 palos, y uno de ellos se secó, al quitarlo, estaba infestado de gusanos en todo el interior del tronco, así que sospecho que estos gusanos se comen la planta. Volví a cambiar la tierra cuidadosamente pero a veces al regar, compruebo los platos de las macetas y a veces veo algún gusanillo de estos.
    Alguien sabe qué tengo que hacer? Lo agradecería muchísimo.
    Dalma.
     
  2. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    No se si servira pero por intentarlo no pierdes nada, coge un par litro de agua pilla 2 paketes de tabaco, el mas barato y cuanto mas nicotina mejor, metelo en el agua, dejalo al sol un dia, si eso echale un chorrito de vinagre, x eso no te cortes, y tengo amigos q le echan un diente de ajo y poco de cebolla.
    es un remedio casero pero recuerda q la nicotina es uno de los mayores venenos que existen.
    Yo lo he utilizado xa todo tipo de plagas, arañas,bichos que ni se lo q son etc y me fue bien.
    Sirve xa las hojas y la tierra, echala en abundancia y dejala q se encharque un poco, ya veras como sale de todo en la tierra.
    Suerte y espero q te sirva de algo el remedio de la abuela.
    Un saludo
    Luego despues del tratamiento y veas q esta bien, riegalas bien xa q se flitre los restos
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola alts,

    y esta nicotina que mata a todo bicho viviente, no mata tambien a la planta?? Y cuantas veces hay que regar la planta con este tratamiento?

    Gracias,
     
  4. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    la planta no se muere, o por lo menos a mi no se me murio, la rege 2 o 3 veces, y al cabo de una semana la volvi a regar, y me fue bien, el problema es q si los gusanos estan dentro de la planta no hara nada, solo es xa los q estan en la tierra y las hojas, lo han usados varios amigos mios y el tema les fue bien.
    Piensa que esto es el remedio de "la abuela" pero a mi me funciono, sobre todo si tienes aranidos, es buenisimo, haz un poco la prueba, hecha y poco y ya veras como por debajo sale de todo.
    Ahora yo tb tengo unos bichitos pero la verdad q veo a la planta genial y por eso no la toco.
    Y un consejito (si me lo permites) no metas tierra q esta infectada con una buena xq se estropera y las macetas desifectalas, yo les doy con agua hirviendo y unas gotas de legia, y luego la escurro, xa las proximas cosechas.
    Un saludo y ya me contaras suerte
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Lo que recomienda alts es una buena opcion.

    La nicotina no es visto que afecte a las plantas, yo he probado con cigarros les saco el tabaco, y lo dejo remojar un rato y listo,el cigarro entre mas suave mejor,porque contiene mas nicotina y alquitran.

    Por otro lado quiza tus plantas las riegues mucho, he notado que cuando tienen exceso de agua llevan bichos de todos tipos a las raices, pero en cuanto empieza a normalizarse la humedad disminuyen.

    Saludos.
     
  6. Dalma.

    Dalma.

    Mensajes:
    9
    Voy a probar este truco a ver qué tal funciona, muchas gracias por todo Alts, ya estaba un poco desesperada.