Agosto: ¿Qué puedo plantar ahora en el huerto?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por musgo., 8/8/04.

  1. musgo.

    musgo.

    Mensajes:
    4

    Hola, nos hemos mudado a una casita baja y tenemos un trocito de jardín, y queremos poner un pequeño huerto pero no tenemos ni idea de que podemos plantar ahora en verano, si nos echarais una mano os lo agradeceriamos
     
  2. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, ahora se plantan las hortalizas de invierno: coles en general, coliflores y un poco más adelante las lechugas y cogollos de Tudela, ahora ya puedes ir preparando el semillero, y las plántulas de hortalizas las puedes encontrar en los mercados de tu zona en tiendas especializadas en la huerta. ya sabes, a partir de octubre las habas y algo mas tarde los ajor y debollas. Para la zona donde vives todos estos productos aguantarán los fríos invernales. Saludos
     
  3. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    hola,musgo. Te gustán las fresas? yo te aconsejaría que dejaras un huequecito para la siguiente primavera plantar una plantita de fresas en lugar soleado. Yo empecé así hace dos temporadas y ahora mismo cuento con unos dos metros cuadrados de plantas de las fresa... y no te puedes imaginar el sabor que sacan del huerto... ¡ sencillamente maravilloso! animate. Se reproducen solas por estolones y de una simple plantita tendrás en muy poco tiempo un extenso huerto de exquisitas fresas. Un saludo.
     
  4. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Si ya verás los dolores de riñones que se te pondrán al recogerlas :mrgreen:
    El año paado rranqué mas de 500 plantas de seis que comencé y aún me estan saliendo algunas por algún rincón; las odio¡¡¡ :twisted: y enia mis hijos vienen y me preguntan ¿papi no hay fresas?los muy buitres venían, se las encontraban cojiditas y fresquitas en el frigo y como se ponían... pero de coger nada. La novia de mi hijo decia: que las coja tu padre... y eso, que las coja su padre :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero estan mu ricas eh¡ no te quiero desanimar. Saludos
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    jmm eso es porque no sabes :sonrisa: , yo tengo la finca dividida en terrazas y las fresas van a modo de hermosas colgantes en el borde de las terrazas asi no hay que agacharse a cojerlas :13mellado: . Otro metodo bueno de tener fresas es conseguir un bidon de esos grandotes metalico, hacerle agujeros llenarlo de tierra y en los agujeros plantar las fresas, se dan muy bien y tampoco hay que agacharse.
    :roll: .
    musgo ya se que te hace ilusión poner ahora un montón de cosas y puedes claro, pero primero mira la tierra en la que vas a plantar, si ya esta trabajada empieza ya, sino ha estado trabajada nunca, primero prepárala, tienes todo el invierno por delante para hacerlo, asi en primavera empezaras ya a plantar y tendras mejores cosechas.
    Que digo en primavera se empieza antes, pero bueno es un consejo, sin ver como tienes la tierra pues tampoco puedo decir mucho. Sobre lo que plantar, pues ahora en galicia se siembran los nabizas o grelos, a finales de agosto, no se si gastais de eso por ahi.
    Un saludo
    Julia
     
  6. castizo.

    castizo.

    Mensajes:
    9
    Gracias,jmm, me has desanimado un poquitín con el tema de las fresas :cry: Bueno, es broma.Sólo quería preguntarte si necesitan alguna poda en especial o si es suficiente con un simple aclareo de las ojas y el eliminar las que estén enfermas o infectadas. Muchas gracias de nuevo, "profe". Por cierto...¿ qué me aconsejas plantar en el huerto pa el año que viene y que se pueda dar bien en Almería SIN invernadero je,je? Un saludo, Máquina.
     
  7. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Castizo, en Almería se da de to...con ese clima¡¡¡ . A partir de ahora lo que le he dicho a Musgo, a partir de octubre las habas, cebollas, cogollitos de tudela (que ya puedes hacer los semilleros), antes de enero los ajos, entonces preparas los semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, etc. para poner en el terreno hacia primeros de abril. En marzo la pepita y el garbanzo: sandías, melones, maiz, girasoles, etc. Uffffffffffff. tela... Mira cómprate este libro:EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE de JONH SEYMOUR (editorial BLUME) nunca te arrepentirás, se aprente y te orienta de todo.
    Las fresas (fresones) se crían en la cabeza de un tiñoso (como decía mi tio el labrador de Aranjuez). A parte de hacer lo que indicas solo debes darle de comer (abonos), si es animal mejor y antes de que florezcan.

    Julia, si que sé lo que me dices pero ya soy viejo y ademas mi huerto está en llano, sin bancales y los bidones hacen mu feo: se oxidan, se rompen y que no, que además no me gustan mucho las fresas, pa bitaminas C ya tengo naranjas y kiwis.
    Y mis hijos si quieren fresas que las compren... : :11risotada: :11risotada: :11risotada: