Consecuencias negativas de la fecundación cruzada de tomates en parcela

Tema en 'Polinización del tomate' comenzado por teddytzin, 19/8/04.

  1. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    es verdad que existen aspectos negativos de tener dos cultivos de una misma especie pero distinta variedad¿ porque lei q no se debe poner cerca dos parcelas, por ejemplo de tomate platense y tomate cherry, porque se produce fertilizacion cruzada, o puede producirse, generando un tomate platense chico y un cherry mas grande. si alguien me responde lo agradeceria


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues yo te contesto pero con pimientos, eso me dijeron a mi sobre poner muy cerca pimientos picantes de pimientos no picantes (de variedades y nombrecitos soy negada). El año pasado puse en la misma zona pimientos de padrón y pimientos del pais, y sinceramente los de padrón me salieron de padrón y los del país (pimiento normal que diria yo) pues del país, y los pimientos arnoia tambien me salieron tal cual, vamos que o tuve suerte (solo lo hice ese año) o no se mezclan.

    Sobre los tomates estan a punto de madurar los de una amiga y tambien tiene en la misma zona cherry con tomate normalito y ya te contare como salen de momento los que vamos cosechando tenias que ver el tamaño nada que ver los cherry :sonrisa:
    Un saludo
    Julia
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No tendría ninguna explicación lógica desde el punto de vista fisiológico que el polen influyera en las características del fruto. Influirá sólo en el embrión, por tanto en la siguiente generación, ahí sí, y mucho, claro (50%).
     
  4. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    claro, ya que si se mezclan polen de uno y el ovulo de la otra se genera un inndividuo 50 y 50. pero no se si es esto correcto. gracias por contestar.
    saludos :icon_exclaim: