Dichondra no termina de cubrir el suelo, ¿conseguisteis que germinara y extendiera?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por maria_m, 17/8/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, ya tengo la dichondra pero no termina de cubrir todo el terreno y se va extendiendo com mucha lentitud, ademas unas hojitas son muy grandes y otras muy chiquititas. No queria semillar de nuevo porque pense que con lo que tardan en germinar llegaria el otoño antes de que brotaran, y ademas habia leido que se extendia solo. ¿Que tal te fue a ti Inma?¿conseguistes que te germinara todo? :icon_biggrin: :adios:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo tambien puse y esta creciendo igual que a ti!!!!lento y con hojitas de distinto tamaño,creo que habra que tener paciencia no???un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    y tanto que paciencia, :roll: lo sembre en MAYO ¡¡¡¡¡¡¡ :bocaverde: y mientras, ala yo a poner toda la paciencia. Espero que sea mas rapida la tuya. ;)
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola amigas Miosotis y Marian,ya sabeis ,yo de jardineria .....lo justo ,pero me defiendo bien en mi jardin,en él también tengo sembrada la dichondra,pero yo lo hice mezclando varias semillas de césped al mismo tiempo es decir la mezclé con raygras,poa,grama fina,y no se si alguna más, con el fin de cubrir esas zonas que por la lentitud de la dichondra, en cubrir el suelo,se quedára más igualado,hay que darle tiempo,eso es todo,una vez sale ,se reproduce con mucha facilidad,cuando lo tengais el suelo cubierto estareis contentas ,pues la dichondra ,tiene pocos problemas ,tanto en mantenimiento como en enfermedades.
    un beso para las dos.
     
  5. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    No os preocupeis.Yo la plante en Mayo del año pasado.Tambien tardo mucho en salir (unas 5 semanas en empezar y 4 mas en cubrir el 70%), ya pensaba que aquello no iba .Ahora os puedo decir que agarra ,que luego no hay quien la quite y cuidado porque se convierte en invasiva.Solo la he podado 3-4 veces en un año y esta precios .Lo dle tamaño de las hojas es normal depende mucho de la humedad y del sol.Le gusta mas el sol-sombra que el sol de plano.Yo la riego unos 15 minutos mañana y noche.
     
  6. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias a las dos por vuestros animos, a proposito susana, ¿que tal aguanta el invierno de Madrid? es que me habian comentado que el frio la deja casi muerta y que a veces hasta la quema. saludos :adios:
     
  7. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Pues la mia solo ha pasado uno, ya te digo que la plante el año pasado, y lo ha pasado genial.Se mantuvo verde aunque paro el crecimiento hasta la primavera que metio la quinta y en una semana tuve que podarla porque se me desmadraba.Lo que si hice fue reducir el riego paulatinamente a partir de la primera bajada de temperaturas (mediados-finales de Septiembre)y a partir de Octubre no la regue mas que dos dias a la semana 3 minutos hasta la primavera.Se mantuvo con la lluvia y humedad del invierno.De todas formas en el invierno si la ves como verde mate la das un riego ligero pero a mi no me hizo falta.
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Aquí ,donde yo vivo ,en valencia , los inviernos no son muy frios ,por lo tanto no tengo muchos problemas de heladas ,yo tengo la dichondra repens 5 años ,y cada vez está más bonita ,asi que ánimo ya verás como estarás contenta solo la riego por las mañanas 10' y en invierno una vez cada 15 dias.
    saludos
     
  9. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    gracias a todas por vuestros animos, intentare sentarme tranquilita a esperar, ( y no morderme las uñas de impaciencia mientras). :adios:
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si yo tambien haré lo mismo que le vamos a hacer no???un abrazo y gracia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: s