1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Es evidente que no me lo he tomado bien.
    No podía hacerlo de otra forma.
    No me gusta la ley del embudo.
    La parte ancha para unos y la estrecha para otros.
    ¿A cuento de qué el que tiene un gato se cree en el derecho de dejarlo suelto a sabiendas de que molesta a otros?.
    ¿Por qué esos otros han de soportar en su propiedad a un animal que les molesta?.
    Si no quieres polémicas no las provoques.
    Los demás también tenemos derechos.
    Cuando llegues a comprenderlo entonces seguro que nos llevaremos bien.
    Pero no voy a renunciar a mis derechos para caer simpático a nadie.

    Lo siento.

    Saludos.
     
  2. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Manalv. Aunque he adoptado una postura diferente a la tuya en este tema, estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere al respeto a todo el mundo. No me gusta el color que está adquiriendo esta discusión. He intentado mantener un tono distendido, pero veo que hay quien no ha sabido o "querido" entenderlo así.
    Yo también lo siento mucho y creo que no merece la pena seguir con ésto, así que prefiero hacer algo más útil en otro lugar de este foro.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El que siembra vientos recoge tempestades.

    Saludos.
     
  4. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    No hay que enfadarse. Si puedo dar una opinión, creo que los dueños de los animales han de responsabilizarse correctamente de ellos. Por desgracia, algunas personas tratan con más cariño a los animales (por el mero hecho de ser animales) que a las personas. El hecho de que sean de naturaleza juguetona ("como niños") no justifica sus destrozos; al contrario, debería servir para que el dueño se esfuerce aún más en que no los cause. Tengo en mente una muerte de un conocido esquivando con su coche a un perro en la carretera. Y pasar un mal trago ante un perro de presa "que saltaba el pobrecito la valla" durante uno de mis entrenamientos como corredor.

    Por supuesto, la respuesta a un dueño irresponsable ha de ser proporcionada y de sentido común. Pero cuando no admiten de entrada ni un mínimo de culpa, ello me hace perder los modales.

    En fin, que todo es o lo hacemos más difícil.
     
  5. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Jooodeeerrrrrrrr!!!

    Algunas personas dais miedo, mucho miedo...

    Como lo de "algunas" merece aclaración, me refiero a los que se atreven a juzgar (e incluso linchar) a los demás con tan sólo leer unas líneas de un escueto mensaje.
    No me gustaría encontraros como parte de un jurado.
    En muchos mensajes han sobrado prejuicios.
    La falta de objetividad es patente en muchas ocasiones.
    Incluso alguien que da su opinión (poco importa si a favor o en contra) declara que prefiere NO haber leído el mensaje original sobre el que se habla...

    No llevo mucho tiempo en el foro, vine buscando gente amable (que la hay, por fortuna) y he ido a tropezar con una situación de lo más desagradable. De esas ya tengo bastante en otros entornos y ya no quiero más.
    Lamento la polémica estéril que me ha hecho perder mucha de la simpatía que me despertó el foro.
    Pensaré mucho el volver a participar...

    Saludos a todos.

    NGR
     
  6. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    NGR, no pasa nada. Algunos chalados hemos venido a parar aquí, qué le vamos a hacer. No puedes juzgar un foro sólo porque me deja opinar o porque me deja equivocarme. De todos modos este foro es fiel reflejo de la vida misma. No creo que se nos haya de "suprimir" porque opinemos diferente.

    Este tema puede que sea "patata caliente", pero de estos apenas encontrarás. Caray, ¡cuánta sensibilidad!. Si ni siquiera se puede discrepar, que vuelva Hitler, ¿no?.

    Venga, ¡que no es para tanto!.
     
  7. cuatroca

    cuatroca

    Mensajes:
    1
    Hola.
    Yo tambien soy nuevo en esto pero aunque no se nada de flores,plantas etc,como se puede ver en mi mensaje,(a ver si alguien me ayuda) lo que si puedo decir es que aparte de un jardin tengo un cachorro de beauceron que me ha roto varias trepadoras y me ha hecho agujeros en mi malherido cesped y lo que tengo claro es que los animales hacen la mayoria de las veces lo que les enseñamos o permitimos y otras muchas lo que les dicta el instinto como hacemos los humanos y desde luego no entiendo actitudes como la tonahtiu ,es mas pienso que es para estar avergonzado y demuestra los valores de una persona.Hasta pronto
     
  8. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    yo he encontrado la solución contra mi feroz gata, y es tener cactus :icon_biggrin: , coñas a parte, me parece más importante la vida de mi gato que la de mis plantas, y , sinceramente, si tu idea para protejer 4 tayos de tus plantitas es dañar a tu gato, mejor que no tengas gato, e´l estará mucho más feliz sin ti que tu sin él
     
  9. Arriacensis

    Arriacensis

    Mensajes:
    14
    HOLA, hay alguien ahí...porque...¿esto no era un foro de Jardinería?... :icon_question:
    Saludos y respetos a todos. :-?