Caracoles y babosas en rosales: se comen mis rosas, mordisquean... ¿Qué hacer?

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Saskia, 27/8/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Después de sobrevivir a la falta de luz, la lluvia constante, los pulgones, los tratamientos de choque de esta inexperta, las podas mal hechas y fuera de tiempo... Mis tres rosales se enfrentan a un nuevo enemigo: 4 horrendas babosas (seguro hay más)... Dos son naranja brillante y otras dos casi negras...
    Alguien me dijo que eran los culpables de que las hojas del rosal estén comidas. Se meriendan mis rosales?
    Soluciones?
    Se van a reir, pero me han llegado a decir que les ponga cerveza, que les gusta...
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    En serio, no sé nada de plagas...
    Heeeeeeeeeeeeeeelp
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jejejeje,,,, lo de la cerveza es cierto. Colócala en un cuenco ya verás como les atrae, y se caen en ella.... morirán felices!! :mrgreen:

    si la cerveza no te funciona, hay productos específicos para caracoles ...
    suerte ;)
     
  3. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    Los ataques de caracoles y babosas pueden producir grandes destrozos en las plantas; se combaten fácilmente con antilimacos u hojas de tabaco molidas.
    Un saludo.
     
  4. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias a ambos...
    Yo pensé que lo de la cerveza era cachondeo de mis amigos...
    Bueno, en este país cerveza no es que falte... al ataque... Me da un poco de pena, ayer no me atreví más que a barrerlos lejos de los rosales... Pero son ellos o mis maticas...
     
  5. ¡Buenos días a Saskia y a todos los demás!

    A mediados de primavera las plantas de mi jardín, especialmente los lupinos y las espuelas de caballero, sufrieron el ataque de babosas y caracoles. En ese momento puse en práctica algo que había leído: cubrir
    con una ligera capa de arena fina las superficies por donde los limacos entran en contacto con las plantas. Yo esparcí la arena alrededor de la base de las macetas e incluso en torno a los tallos. El resultado fue muy bueno, las plantas dejaron de ser atacadas,
    Los bichos no se mueren con la arena, pero no pueden circular sobre ella.
    Debemos tener en cuenta que caracoles y babosas son alimento de otros habitantes de nuestros jardines.

    Muchos saludos

    .
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias, Mija.
    Ya contaré como me ha ido.
    Estoy un poco desanimada, porque estos rosales siempre tienen un problema distinto. Pero bueno, es así ahbrá que buscar soluciones.
     
  7. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola Saskia.

    Yo estoy con el mismo problema que tú. Cuando creía que los caracoles de mi patio se habían ido, resulta que lo que habían hecho era esconderse debajo de los tiestos(son caracoles bebés). Ayer al limpiar el patio y lavar los platillos de las macetas lo vi, y me agarré un cabreo!! :icon_evil: :icon_evil:

    Quité más de cien, a mano, y los tiré a la basura. Me dio pena, pero es que eran muchisimos. Ahora estoy guardando cascaras de huevo para triturarla y echarla por todo. Me han dicho aqui en infojardin que da buen resultado.

    bueno, ya nos irás contando como va.

    besitos

    ratavam :metralleta:
     
  8. pastanaga

    pastanaga

    Mensajes:
    6
    Caracoles se comen mis rosas

    Tengo un rosal trepadero al cual se lo han comido los caracoles. :( ¿Que puedo hacer para que el rosal vuelva a estar bonito y con sus rosas?

    Gracias
     
  9. Re: caracoles en mis rosas, ayuda!!!!

    Supongo pastanaga que no se lo habrán comido todo, habrán dejado algo , no?? ;) :11risotada: , bueno fuera de bromas, el rosal se puede recuperar si la emprendes contra los caracoles, esparce bolitas de metaldehido alrededor del rosal en montoncitos y los caracoles o babosas morirán :smile:

    :beso:
     
  10. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Caracoles mordisquean las rosas: ¿qué puedo hacer?

    Tengo un problema, y es que me gustan los animales, todos, soy incapaz de matar una mosca, si me molesta simplemente abro la ventana......pues bien, tengo ahora varios rosales a los que se comen las flores los caracoles, tengo la paciencia de quitarlos uno por uno, pero siempre salen más, me estoy empezando a enfadar porque me da mucha pena tener todas las rosas mordisqueadas, incluso algunos capullos ni siquiera llegan a abrirse, ¿que puedo hacer? si no encuentro otro remedio tendré que comprar algun producto anti-caracoles, pero no me hace ninguna gracia.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosas y caracoles

    ¿Estás segura de que son caracoles o babosas los responsables?. Te lo digo porque en mi huerta los hay por miles (valga la exageración :13mellado: ), y nunca he notado que tocaran los rosales.

    ¿No puede ser algún tipo de insecto que se los coma?. Hay varios. Si haces fotos y las pones en el subforo de plagas y enfermedades, te podrán decir exactamente qué es el responsable. Hay varios entomólogos en ese subforo.

    Para los caracoles, tengo entendido que las trampas de cerveza son muy efectivas. Así no tendrías que utilizar el veneno, peligroso sobre todo cuando se tienen mascotas.

    Muchos saludos :razz:
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosas y caracoles

    hola

    es raro que los caracoles se coman las flores,no seran estos escarabajos negros voladores?, ahora es la epoca de estos bichos

    saludos
     
  13. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosas y caracoles

    Si, si confirmado son los caracoles, ya los he pillado mordiendo los pétalos de las rosas, y estan llenos de baba y excrementos de caracol, bueno, a mi entender no hay duda al respecto. Así que tendré que hacer algo. Como es eso de la trampa de cerveza?
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosas y caracoles

    Se coloca un recipiente a ras de tierra, lleno de cerveza. Esto atrae a caracoles y babosas. Por las mañanas temprano, los recoges...y, bueno, los tiras a la basura, o donde tú creas conveniente:

    [​IMG]

    Saludos merce, avi pep.
     
  15. Re: rosas y caracoles

    VAYA FABRICACION DE CARACOLES, NO LO SABIA ESO ES COJONUDO SE LO VOY A DECIR UN AMIGO QUE TIENE TOMATERAS A GRAN ESCALA QUE HAGA ESTO, A MI ME INVITA MUCHA VECES A COMER CARACOLES Y ESTAN DE PELICULA SE ASIENTAN MUCHA GENTE CUANDO LOS VA HACER PERO AL DIA SIGUIENTE QUE ESTAN MEJOR, LE TIENEN HASTA LAS NARICES LOS CARACOLES Y LOS TOPOS. ES DE VALLADOLID.GRACIAS YO A NIVEL DE ROSALES LOS VEO LOS COGO Y LOS MATO ADEMAS ME DAN POCOS. UN SALUDO Y ABRAZOS:5-okey: